MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un texto que versaba sobre una ‘prisión matrimonial’ en una localidad de Rumanía ha centrado la prueba de Lenguna Inglesa a la que se han enfrentado los alumnos este martes en la primera jornada de la Evaluación de Acceso a la Univeridad.



Cerca de 33.000 alumnos se enfrentan a esta prueba, que en la primera jornada se ha centrado en el bloque obligatorio y que durante esta tarde ha tenido lugar los exámenes de lengua extranjera.

En el caso de Inglés, las preguntas se centraban sobre un texto que versaba sobre una «prisión matrimonial» en la localidad de Biertan en la provincia rumana de Transilvania, una iniciativa luterana para que las parejas pudieran ver si eran capaces de reconciliarse antes de proceder a la separación.

Respecto a la prueba para los alumnos que han estudiado francés, el examen versaba sobre la propuesta del presidente de la República, Emmanuel Macron, de proponer un pacto para garantizar un futuro sostenible durante un acto celebrado el 24 de junio de 2017.

A su vez, el texto sobre Aleman versaba sobre el sector de los ‘smartphones’ y sobre el impacto de estos modelos de teléfonos móviles en el país.

Previamente a la prueba de idiomas, los alumnos han tenido que afrontar los exámenes de Lengua e Historia de España, uno de los más temidos por los alumnos.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here