viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

MADRID.-Una bicicleta solar recorrerá España para recoger firmas de cara a potenciar el uso de energías renovables

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ONG Zima Project ha organizado una vuelta a España en «bicicleta solar» que visitará 25 ciudades y que tiene como objetivo recoger firmas para solicitar al Ministerio de Energía una regulación que fomente el autoconsumo energético.

La iniciativa se denomina ‘Pedaleo Solar’ y recorrerá 3.250 kilómetros por medio de una bicicleta eléctrica de bamboo impulsada por paneles solares.

- Publicidad -

Esta «aventura», en palabras de la ONG arranca el domingo en Madrid donde la bicicleta solar, escoltada por más de 100 ciclistas, iniciará su singladura que le llevará a un total de 25 ciudades para concienciar de las bondades de las energías renovables, que pueden ser aprovechadas directamente por los ciudadanos.

El recorrido de la vuelta estará dividido en cinco etapas pasando entre otras ciudades por Madrid, Toledo, Granada, Valencia, Tarragona, Barcelona, Vitoria, Bilbao o Valladolid. Para ello irá por carreteras secundarias y vías ciclables.

La previsión es recorrer una media de 140 kilómetros cada dos días (la bicicleta puede alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora) y las etapas se podrán seguir en directo a través de redes sociales, como Instagram o Facebook, o en la propia página web de Pedaleo Solar. En cada destino se organizará un evento donde se expondrá en colegios, instituciones y lugares públicos la bicicleta solar.

- Publicidad -

El objetivo es concienciar a la ciudadanía para cambiar la regulación de autoconsumo energético del país, que Zima Project considera «una de las más restrictivas de Europa y del mundo».

Pone por ejemplo el caso de Alemania, que con la mitad de recurso solar tiene aproximadamente «diez veces más» instalaciones fotovoltaicas que España.

Una vez que finalice el recorrido, se entregará las firmas recogidas en el Ministerio de Energía y durante los eventos en las diferentes localidades se darán a conocer las soluciones actuales para que los ciudadanos puedan producir su propia energía renovable mediante plantas solares participativas.

Zima Project se trata de una ONG sin ánimo de lucro que pone el foco en diferentes causas sociales mediante «la realización de retos y desafíos». Su acción se basa en la lucha contra el cambio climático y las desigualdades sociales.

Entre sus iniciativas, ha lanzado el proyecto ‘WheelsForAll’, una aventura en coche con un fondo social en el que un equipo de Zima Project participará en el MongolRally, un viaje desde España hasta Mongolia en un coche «necesitado de arreglos» y «cargado de herramientas, para transmitir la idea de que no existen barreras a la movilidad».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES