MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Una subida de tensión en la central de Red Eléctrica de Villaverde ha provocado un apagón que ha afectado al alumbrado de varias estaciones y ha provocado ligeros retrasos en la circulación de algunos trenes.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Metro, la caída temporal de suministro ha afectado al alumbrado de las estaciones de Alonso Martínez, Oporto, Pueblo Nuevo, Casa de Campo y Ópera, que han quedado prácticamente a oscuras, salvo por las luces de emergencia, desde las 11.00 hasta las 12.40 horas aproximadamente. La estación de Ópera ha sido la última en la que se ha restablecido el suministro, alrededor de las 13 horas.
En las estaciones de Atocha Renfe y Herrera Oria se ha producido una incidencia en la señalización de semáforos que hay en el interior de los túneles, lo que ha provocado ligeros retrasos. Al no funcionar los semáforos, los trenes que han circulado por estos tramos han tenido que solicitar autorización para pasar al puesto de mando, lo que ha generado los retrasos. Asimismo, han dejado de funcionar algunas escaleras mecánicas.