VALDEMORO, 21 (EUROPA PRESS)
El AMPA del IES Villa de Valdemoro ha criticado que ampliación prevista en el centro debido a que ya es un centro «masificado» en el que este curso 1º de ESO ha contado con línea siete y se ha llegado a establecer como «medida voluntaria» que los alumnos pudieran salir a la calle durante el recreo para «aliviar la estancia en el patio».
La nueva ampliación ha sido anunciada en la última reunión del Consejo Escolar tras una reunión entre la dirección del centro y el director de Área Territorial, según han informado los padres del centro.
Los planes transmitidos pasan por un nuevo edificio de tres alturas con porche en la planta baja y ocho aulas en total, tres normales y una de desdoble en cada una de las plantas restantes.
La presidente del AMPA, Marta Hortal, ha explicado que tanto la comunidad educativa como los diferentes gobiernos municipales han trasladado la necesidad de construir un quinto instituto público en la localidad, pero en lugar de eso la Dirección de Área Territorial Madrid Sur apuesta por «seguir ampliando los ya existentes».
Hortal recuerda que, aunque habrá más aulas, las áreas comunes como el patio, el gimnasio o las salas de profesores seguirán siendo las mismas, por lo que la ampliación contribuirá a masificar «aún más» el centro, que este curso ha tenido línea siete en 1º de ESO, ha prescindido del laboratorio de Física para poder disponer de otra aula libre y el Consejo Escolar ha tenido que permitir que alumnos de Secundaria salgan a la calle previa autorización durante el recreo por la falta de espacio, según el AMPA.
Ante esta situación los representantes de los padres de alumnos han registrado un escrito de protesta y rechazo a esta medida dirigido a la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Viceconsejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid.