Con la situación actual la demanda de escolarización en el centro se cubre con una sola unidad
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha asegurado que si en septiembre se produce una demanda «atípica» de plazas de escolarización de Infantil en el CEIP República de Uruguay se podría abrir una segunda aula en el centro, pero que la situación actual justifica el desplegar una sola unidad para atender a todas las solicitudes presentadas.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir este lunes a algunas de las clases de refuerzo y a las actividades educativas que ha organizado el instituto Ángel Corella de Colmenar Viejo con motivo del cambio del calendario escolar y en referencia al encierro protagonizado el pasado fin de semana por un grupo de familias del centro contra la decisión de habilitar una sola aula en lugar de dos en este centro.
Al respecto, Van Grieken ha explicado que su departamento tiene que regular la oferta «en función» de la demanda y que en este colegio se ofertaron inicialmente dos unidades que suponían 50 plazas, pero cuando terminó el periodo ordinario de escolarización se registraron 21 peticiones en primera opción y otras cuatro en segunda y tercera opción.
Ese volumen de peticiones pueden ser atendidos en un solo grupo de 25 plazas, ha explicado el consejero para añadir que en el resto de centros del distrito y próximos al CEIP República de Uruguay existen plazas libres.
«Con esto hemos cumplido con las familias de primera opción y luego con las cuatro familias de segunda y tercera opción y con las obligaciones de uso eficiente de los recursos públicos», ha insistido Van Grieken.
Por tanto, ha asegurado que «no hay ningún recorte de ningún tipo sino un incremento de aulas y de profesores», para recalcar que no toda la demanda de centros se concentra en los mismos sitios.
No obstante, ha subrayado que si en septiembre de este año existe una demanda «atípica» y «circunstancial», se abriría esa segunda aula. De todas formas, ha asegurado que los cargos públicos están «para servir a la educación» y hacerlo de manera que implique un «uso racional» de los recursos.