MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Una jornada de que congregó a varias food trucks el pasado sábado sirvió para promocionar la detección precoz del Alzheimer y la recaudación se destinó a la labor que realiza la Fundación Alzheimer España con las personas que padecen esta enfermedad y para sus familiares.
Según ha informado el Colegio Liceo Europeo en un comunicado, los cocineros de los restaurantes «más prestigiosos» de Madrid trasladaron sus fogones a varias food trucks para ofrecer a los asistentes platos elaborados por el Grupo Paraguas. La jornada se desarrolló al aire libre durante la fiesta de fin de curso del Liceo para aprovechar las «más de mil familias y amigos» que asistían a ese encuentro.
Así, los alumnos del Programa del Diploma de Liceo Europeo se sumaron a esta iniciativa liderando la acción y recibiendo a los asistentes. La recaudación de esta actividad se ha destinado íntegramente a la Fundación Alzheimer España.
Para el director del colegio, Gonzalo Inclán, «este evento supone continuar con el trabajo que viene haciendo la Fundación desde su creación, en la colaboración con diversas asociaciones para brindarles apoyo y recibir al mismo tiempo información sobre su actividad y poder difundirla».
Según detalla el colegio, el Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de memoria y el deterioro del resto de facultades cognitivas de manera progresiva y que se ha convertido en un gran problema de salud que afecta en torno al 5-7 por ciento de las personas mayores de 65 años (650.000 en España).