MADRID.-Vecinos de Ciudad Lineal se reúnen este jueves con Ayuntamiento para abordar el proyecto de la vía aneja a calle Cyesa

MADRID.-Vecinos de Ciudad Lineal se reúnen este jueves con Ayuntamiento para abordar el proyecto de la vía aneja a calle Cyesa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Vecinos de Ciudad Lineal y miembros del Ayuntamiento de Madrid se reunirán este jueves en la sede de Decide Madrid para abordar el proyecto de mejora de la vía entre las calles Cyesa y Ricardo Ortiz aprobado en los presupuestos participativos, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Los vecinos piden un proyecto de rehabilitación general con una inversión de 1.358.000 euros para solventar esta situación que afecta a más de 3.000 familias del barrio de Ventas desde hace 30 años. El proyecto, presentado en los presupuestos participativos de 2017 fue el más votado en el distrito y el segundo con más apoyos en todo Madrid.

- Advertisement -

Los terrenos fueron adquiridos por una empresa privada para construir un parking subterráneo. Sin embargo, al haber arroyos en el subsuelo, los vecinos «impidieron la construcción porque no era segura». «En venganza, el empresario lo tapió y levantó el suelo», ha relatado un vecino, Hugo Povedano, a los medios de comunicación. Los terrenos se expropiaron en 2015 y el Ayuntamiento recuperó la titularidad en 2016.

Povedano ha confirmado también a los medios que la reunión se producirá este jueves a las 18 horas, y ha puesto en valor que lo que piden «no es ningún capricho» ya que pretenden «alcantarillado, alumbrado y aceras».

Los vecinos han manifestado tener «problemas de seguridad, salubridad, contaminación». «Lanzamos el año pasado una propuesta en presupuestos participativos que es la primera en todo el distrito y la segunda en todo Madrid; después dijeron que nos dirían algo en el mes de marzo y aún esperamos que nos digan cuándo se va a hacer», ha indicado Povedano sobre el proyecto.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS