lunes, julio 15, 2024
22 C
Madrid

MADRID.-Villacís lamenta que «el gobierno morado haya encontrado su alfombra roja» con el PSOE

En Cs ven «claros vínculos entre la gente que está trabajando en el Ayuntamiento, con responsabilidades políticas, y el grupo de cooperativas Tangente»

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado que «el gobierno morado haya encontrado su alfombra roja» con un PSOE que no ha criticado la actuación del Ejecutivo de Ahora Madrid en materia de contratación.

- Publicidad -

«Cuando hay un grupo que no quiere hacer los deberes y no lo hace ni para acusar…», ha criticado Villacís tras la comisión especial de Vigilancia de las Contrataciones. En ella la portavoz del PSOE, Érika Rodríguez, ha lanzado a Cs que no fueron «tan quisquillosos» con el «solapamiento de un cargo público que era apoderada de una empresa», en referencia a Villacís.

En la misma línea, el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha remachado que él personalmente cree que a la portavoz de Cs «se le olvidó» incluir en el perfil profesional municipal que era apoderada de una empresa en la que trabajó hace tiempo. «No lo puso, es un caso muy de libro», ha ironizado.

«No soy apoderada, nunca lo he sido. Era un cese de facto que no se había producido y en cuanto vi que seguía dado de alta lo que hice al día siguiente fue tramitar mi baja y comunicarlo al Portal de Transparencia con el secretario del Pleno», ha contestado Begoña Villacís.

- Publicidad -

La edil ha añadido que todo ha quedado registrado pero que en el PSOE «no quieren hacer los deberes ni hacen la más mínima labor de control al gobierno al que están apoyando». «El gobierno morado ha encontrado su alfombra roja porque hoy parecía que Ahora Madrid tenía dos portavoces», ha criticado la concejala de la formación naranja. Así, Villacís ha instado al PSOE a «cuestionar» algo a Ahora Madrid porque «no es malo y tras cuestionar se encuentra la verdad».

Tanto ella como la portavoz de Cs en la comisión, Silvia Saavedra, han coincidido en que existen «claros vínculos entre la gente que está trabajando en el Ayuntamiento, con responsabilidades políticas, y el grupo de cooperativas Tangente». También ha cargado Saavedra contra el que considera uso excesivo de la contratación menor, «un as en la manga de la Administración cuando quiere adjudicar a dedo».

«SÓLO INVITAN A TANGENTE, QUÉ CURIOSO»

«Casualmente sólo invitaban a las contrataciones a empresas de Tangente, qué curioso», ha añadido la concejala, que ha cifrado en 3 millones de euros los contratos adjudicados a este grupo de cooperativas. «Además los contratos menores tienen unos requisitos, como servir para algo urgente, con una necesidad justificada», ha recordado.

«¿La había para hacer un huerto urbano? Se utiliza esta vía para dárselo a dedo a esta red con claros vínculos con Ahora Madrid», ha declarado Silvia Saavedra.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...