lunes, julio 15, 2024
22 C
Madrid

MADRID.-Villacís pide a Carmena que escuche a Policía Municipal para que «no haya interferencias» de Barbero y concejales

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que escuche a la Policía Municipal y sindicatos para que «no haya interferencias» de asesores y del delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Consistorio, Javier Barbero, y de ediles que «no creen en su policía».

En declaraciones a los medios durante una concentración de los sindicatos CSIT y CPPM frente al Consistorio madrileño, Villacís ha instado a la alcaldesa a que bajase del Pleno que se celebraba esta mañana en Cibeles y hablase con policías y sindicatos. A su juicio, durante las ocasiones en las que Carmena ha hablado con el Cuerpo «ha demostrado un enorme desconocimiento» sobre las reivindicaciones policiales.

- Publicidad -

Además, la portavoz naranja cree que el Gobierno de Ahora Madrid «no respeta ni quiere» a la Policía Municipal y que desde que empezaron a gobernar todos los gestos con ellos han sido de «desprecio y desconsideración».

«Se apuntan a todas las manifestaciones pero cuando tienen que negociar un convenio colectivo para mejorar las condiciones de lo policías, que llevan congeladas durante años, no saben estar a la altura», ha añadido.

Además, ha indicado que desde que empezó la negociación del acuerdo colectivo con la Policía Municipal, desde el Consistorio «no han hecho otra cosa que enviar a gente que no tenía capacidad de negociación» porque «no tienen interés en sacarla adelante». En este sentido, Villacís ha manifestado que los trabajadores de una administración pública «deberían tener garantizada» la conciliación laboral.

- Publicidad -

A su vez, ha cuestionado la planificación del Consistorio del Orgullo y los «grandes eventos» que afrontará Madrid próximamente y ha dicho que cargarán todo el servicio «a las espaldas» de la Policía Municipal, que tienen «derecho a librar».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...