MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos ha pedido conocer la utilidad y validez de la Tarjeta de Vecindad del Ayuntamiento de Madrid, que según los naranjas se trata de una «política de pancarta y titulares» ya que detrás de ello «no hay nada».
La Tarjeta de Vecindad del Ayuntamiento de Madrid comenzará a repartirse entre la población inmigrante la primera semana del mes de julio, ha avanzado este lunes la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, durante su intervención en la conferencia sobre inmigración ‘Pactos que salvan vidas’.
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que existe un gran desconocimiento ya que el Gobierno de municipal no ha explicado su funcionamiento y se «desconoce la utilidad».
«Si el documento no está validado por el Ministerio del Interior nunca va garantizar la identidad de la persona», ha explicado Villacís. Por otro lado, «si es un documento que sale una vez la persona ha entrado en el circuito de servicios sociales del Ayuntamiento, es que esa persona ya estaba inscrita».
En octubre del año 2016, a propuesta del PSOE, Ahora Madrid comprometió la tarjeta, después de pasar dos años en los que se ha interpelado al Gobierno municipal sobre esta tarjeta, la portavoz ha afirmado que realmente se trata de una «política de pancarta, de titulares y que si rascas un poco sigue sin haber nada».