MADRID.-Villalba.- Afectados por desahucios reclaman al Ayuntamiento que actúe ante la falta de viviendas sociales

MADRID.-Villalba.- Afectados por desahucios reclaman al Ayuntamiento que actúe ante la falta de viviendas sociales

COLLADO VILLALBA, 5 (EUROPA PRESS)

Un grupo de personas afectadas por desahucios se han concentrado este martes para reclamar al Ayuntamiento de Collado Villalba que actúe ante «la falta de viviendas sociales».

La concentración se ha promovido con lemas como «Soluciones habitacionales» o «Vivienda digna» para pedir al Ayuntamiento que rehabilite el edificio municipal conocido como las «Viviendas de los maestros», en la calle Alpedrete, para poder atender los casos más urgentes de las familias desahuciadas. En este sentido, también proponen que se rehabiliten otras tres viviendas de carácter municipal en la zona de El Pontón.

- Advertisement -

En declaraciones a los medios de comunicación, un portavoz de los afectados por desahucios ha señalado que son «gente necesitada» y que por este motivo han acudido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. «Hemos tenido reuniones con la concejala y la solución y alternativa que nos dan es que nos vayamos a la calle, que no hay dinero, pero sabemos perfectamente que hay dinero», ha indicado.

De este modo, ha hecho alusión al edificio frente al que se han concentrado en el que ha asegurado que tiene «viviendas suficientes para que sean rehabilitadas», por lo que se preguntan «por qué» no se procede a realizar estos trabajos y ha acusado a la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, de «desentenderse» de la situación.

Los vecinos han pedido una solución, al haber personas afectadas por los desahucios con menores a su cargo, personas enfermas o sin trabajo. Por ello, han anunciado la creación de una plataforma por la vivienda y próximas movilizaciones para «luchar» para pedir una solución a su situación. «No nos vemos en la calle porque queramos, si no todo lo contrario», ha añadido.

En este sentido, ha hecho alusión a las circunstancias en las que se encuentran los afectados, que tienen que ver con la economía, el trabajo o la enfermedad y porque no pueden «hacer frente a los pagos». «Creo que Villalba tiene solución y pedimos solución. La solución la tiene la señora Mariola Vargas. Queremos que se nos de una solución porque hay viviendas para rehabilitar», ha subrayado.

Finalmente, ha explicado que los partidos de la oposición en el Ayuntamiento se bajaron el sueldo para «dedicarlo a Servicios Sociales», por lo que se ha preguntado «dónde está ese dinero».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS