viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Así son los nuevos bancos urbanos modulares de la Gran Vía de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La Gran Vía de Madrid estrenará en diciembre el nuevo diseño de banco urbano, cuyo prototipo ya está fabricado y que permite combinar diversos módulos.

Por medio de su canal en Telegram el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha avanzado las características de este prototipo que permite combinar piezas dentro de su módulo básico y que se instalarán en esta emblemática vía de la capital tras su remodelación.

El Consistorio lanzó un concurso internacional de ideas denominado ‘Bancos para compartir’ con tres diseños ganadores. Los modelos elegidos fueron los presentados por Marcos Plazuelo bajo el lema ‘Yo tenía tres sillas en mi casa’; el presentado por Pablo Bris Marino denominado ‘Arco’ y el propuesto por Leandro Lattes Recchini con la denominación ‘Mucho gusto Madrid’.

- Publicidad -

En el proceso se valoró el papel socializador de los modelos, su calidad funcional y de confort, y la variable medioambiental, considerando las materias primas utilizadas, procesado, distribución, instalación y reciclaje. De un total de 218 propuestas, se eligieron 12 modelos de los que se alzaron ganadores estos tres diseños.

El prototipo ya fabricado corresponde al diseño del arquitecto Marcos Plazuelo que consiste en un banco de madera y estructura metálica, con respaldo y apoyabrazos, y cuyo «diseño modular le permite adaptarse a distintas circunstancias espaciales, culturales y personales», según ha explicado el delegado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES