jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Nuevos muros y portones para acceder a las huertas del Palacio

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Boadilla está acometiendo una nueva fase de rehabilitación en el palacio del Infante D. Luis en la que están incluidas las antiguas huertas así como los muros y los portones de acceso a las mismas. El proyecto de restauración pretende «respetar al máximo la obra original al tratarse de un bien cultural de primera magnitud».

En lo relativo a los portones de acceso a las huertas, se actuará sobre los elementos originales, cuidando especialmente la protección respecto del agua de lluvia y se actuará en las zonas de fábrica de ladrillo que están deterioradas y los restos abundantes de un rejuntado antiguo.

Se recuperarán las cotas originales de entrada de los portones, las puertas con sus dos batientes de madera. También habrá que resolver los accesos desde el monte y la explanada oeste a las huertas.

- Publicidad -

En cuanto a los muros exteriores de cerramiento sur, este y oeste se realizarán trabajos de limpieza evitando que esta elimine la pátina que protege al ladrillo.

Las actuaciones tenderán también a la protección de los elementos originales del muro histórico; se restaurarán las zonas de fábrica de ladrillo que están deterioradas incidiendo en aquellos puntos en los que pueda haber sufrido más erosiones.

Las partes de muro que hayan desaparecido se repondrán y se actuará en el remate superior del muro deteriorado; igualmente se eliminarán las malas hierbas y cualquier vegetación espontánea crecida sobre las fábricas o en su base. También se actuará para solucionar mediante drenajes las acumulaciones de agua que se producen en el muro sur.

- Publicidad -

En esta fase se actuará también en la fachada y cubierta de la caseta de jardinero donde se realizará una adecuación mediante revoco, recercados, tratamiento de las carpinterías, repaso y retejado de la cubierta y emboquillado del alero.

El presupuesto para estas actuaciones asciende a 534.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES