jueves, abril 25, 2024
18 C
Madrid
InicioNoticiasP.deportiva.- Lete: "Estos presupuestos apuntalan los cimientos para que nuestro deporte siga...

P.deportiva.- Lete: «Estos presupuestos apuntalan los cimientos para que nuestro deporte siga creciendo»

- Publicidad -

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha comparecido este viernes en el Senado para detallar la inversión pública de la Administración General del Estado en materia de deportes, que asciende a un total de 193.797.260 euros, lo que supone un crecimiento de un 11,5% con respecto al ejercicio anterior, y ha explicado que estos presupuestos «son una buena forma de apuntalar los cimientos» para que el deporte y los deportistas españoles «sigan creciendo».

- Publicidad -

«El deporte español siempre da mucho más de lo que requiere y es uno de los elementos más destacados de este país. Estos presupuestos son una buena forma de apuntalar los cimientos para que nuestro deporte y nuestros deportistas sigan creciendo. Contamos con más licencias, más clubes, más deportistas de alto nivel, más medallas en campeonatos internacionales, y con más deporte femenino. España es más deportiva», señaló en su comparecencia, facilitada por el CSD.

Durante su intervención, el secretario de Estado para el Deporte explicó que el CSD contará con 185.069.810 euros, mientras que la Agencia Española para la Protección de la Salud del Deportista (AEPSAD) tendrá 8.727.450 euros, «un 4,4% de aumento con respecto a 2017».

En estas cifras, la aportación procedente de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional que, para la temporada 2016-17, es de 20.800.000 euros. Este capítulo de gasto irá destinado a la convocatoria de ayudas para la protección social en el fútbol femenino y aficionado y el fomento del asociacionismo, para la protección social de los deportistas de alto nivel y también para el apoyo a deportistas que participen en competiciones internacionales.

- Publicidad -

Además, Lete aseguró que la dotación de las Federaciones se incrementa un 4,4% con respecto a 2017, a pesar de no ser año olímpico, y contarán con un total de 54.055.510 euros. Esta cifra incluye 1.200.000 euros para proyectos de mujer y deporte, así como 1.302.250 euros para ayudar a los deportistas por los resultados obtenidos. También aumenta de un millón de euros a 1.500.000 el programa nacional de tecnificación deportiva.

En el deporte femenino, el presupuesto es de 1.530.000 euros. En este apartado se incluyen las ayudas sociales a las mujeres deportistas por nacimiento y cuidado de hijos menores de tres años, ayudas para la formación, así como para fomentar su presencia en foros internacionales.

Mientras, el Programa de Atención al Deportista (PROAD) contará con 650.000 euros, y la dotación para el Comité Paralímpico Español (CPE) pasará de 230.000 euros a 400.000, mientras que el Comité Olímpico Español (COE) percibirá 875.000 euros.

En cuanto al deporte en el ámbito escolar y universitario competencia de la Administración General del Estado en coordinación con las Comunidades Autónomas, pasará de 1.258.240 euros a 1.908.300, y las ayudas a las Comunidades Autónomas para la tecnificación, de 900.000 a 1.300.000 euros. Se reconoce de manera especial la insularidad, que asciende desde 1.800.000 euros a 4.400.000 euros.

En este capítulo, se abre una línea de financiación de 1.200.000 euros para aquellas corporaciones locales que precisen de obras de adaptación y equipamiento en instalaciones deportivas que se destinen a campeonatos nacionales e internacionales.

Los tres Centros de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes tiene (Madrid, León y Sierra Nevada) percibirán 11.500.000 euros, y el CAR de Barcelona, con titularidad y gestión compartidas con la Generalitat de Cataluña, percibirá 2.000.000 de euros para gastos de funcionamiento y 500.000 para inversiones. Además, los Juegos del Mediterráneo de Tarragona percibirán 3.750.000 euros.

Por su parte, la Agencia Española para la Protección de la Salud del Deportista (AEPSAD) incrementa en 368.350 euros su presupuesto para este año 2018, que será un total de 8.727.450 euros. Con ello, continuará con sus funciones de realización de los procedimientos analíticos habituales y específicos correspondientes en el laboratorio de control del dopaje, desarrollo del Pasaporte Biológico del Deportista, lo que «le permitirá cumplir de manera eficaz con el cometido asignado y seguir así actuando en la lucha contra el dopaje».

Por último, Lete resaltó los programas ‘Nuevas metas’ y ‘Deporte Inclusivo’, «un escalón más en la progresiva y constante evolución del deporte español». El primero de ellos tiene como principal objetivo la transición laboral de los deportistas de alto nivel una vez que se retiran de la práctica deportiva. Mientras que el segundo «pretende un deporte para todos, sin diferencias, y en igualdad de condiciones».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -