Piragüismo.- Maialen Chourraut, fuera del podio en el Europeo de Praga

Piragüismo.- Maialen Chourraut, fuera del podio en el Europeo de Praga

La piragüista española fue 4ª en K1 individual y 6ª en K1 por equipos

El equipo masculino de C1 quedó en la séptima plaza

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

- Advertisement -

La piragüista española Maialen Chourraut ha acabado en el cuarto puesto la final individual de K1 durante el Europeo de eslalon que se está disputando en Praga (República Checa), un campeonato que ha concluido este domingo con un bagaje de una única medalla para la delegación de España.

Chourraut, campeona olímpica de la especialidad en Río de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012, tocó la séptima puerta en la bajada de esta finalísima y recibió así dos segundos de penalización. Eso impidió que se subiera al podio, pues su tiempo de 103.36 segundos fue 45 centésimas más lento que el de la británica Fiona Pennie, quien ocupó la tercer plaza.

La medalla de plata fue para la austríaca Corinna Kuhnle, que no pudo revalidar su oro continental del 2017 aunque sí logró la segunda posición tras firmar un tiempo de 102.32 segundos. El título de campeona se lo adjudicó la alemana Ricarda Funk, al realizar su descenso con un crono de 100.96 segundos.

La propia Chourraut, junto a Marta Martínez e Irati Goikoetxea, quedó después en la sexta posición durante la final femenina del K1 por equipos. Las españolas marcaron en su bajada un tiempo de 123.80 segundos, para una prueba en la que Alemania se llevó el oro (118.26), Austria la plata (120.81) y República Checa el bronce (121.20).

La participación de España en este campeonato, celebrado en las cercanías del Palacio de Troja, terminó con el séptimo lugar del equipo masculino en la categoría C1. El descenso de Miquel Travé, Daniel Marzo y Luis Fernández se cerró con un crono de 131.86 segundos, para una prueba en la que Francia ganó el oro (110.04), Eslovaquia la plata (110.99) y República Checa el bronce (111.58).

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS