jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Piscinas naturales con niños: grandes planes para un día de verano en familia

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid cuenta con numerosas piscinas naturales. A cerca de una hora de la capital en coche, se encuentran distintas zonas recreativas habilitadas para el baño y el ocio en plena naturaleza. Un plan familiar para pasar el día y refrescarse lejos del calor de la ciudad.
Muchas de estas áreas recreativas cuentan con actividades e instalaciones como parques, jardines y pistas deportivas para que los niños disfruten de un día muy completo. Estas piscinas se encuentran en el entorno natural y suelen disponer también de mesas, merenderos y zonas de restauración para disfrutar de un día de picnic.

RIOSEQUILLO

Esta zona recreativa cuenta con 4.500 m2 de superficie y es una de las piscinas más grandes de España. Se ubica en Buitrago del Lozoya y cuenta además de con piscinas de distinta profundidad, con multitud de instalaciones. Hay pistas deportivas, un circuito con aparatos saludables, áreas infantiles y columpios, zonas arboladas, merenderos, cafetería y restaurante, vestuarios, aseos, un parking con mucha capacidad, enfermería y un jardín botánico entre otras. Abre a finales de mes y el precio de la entrada es de 4 euros. Hay descuentos para jubilados, niños o parados.

LAS BERCEAS

Estas piscinas se encuentran en el Área Recreativa de las Dehesas, en Cercedilla. Se trata de un complejo con variedad de instalaciones: desde las piscinas hasta zonas de multiaventura para los niños, además de áreas de restauración, aseos, vestuario y enfermería. Abre el próximo 22 de junio de 10:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros, 4 para los niños. Tiene parking propio.

- Publicidad -

EL PANTANO DE SAN JUAN

La “Playa de Madrid”, que cuenta además por primera vez con la bandera azul de playas. El galardón Sendero Azul premia el esfuerzo de los municipios por recuperar antiguos caminos y sendas litorales para convertirlos en recursos valiosos para la realización de distintas actividades.  El Pantano de San Juan se ubica en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, a 70 kilómetros de Madrid.
Cuenta con más de 14 kilómetros de playa. Entre sus actividades de agua destaca el flyboard, sky acuático o wakeboard, también es posible alquilar y navegar en barco y realizar rutas a caballo o tiro con arco. También suele haber bastantes atascos y su parking tiene capacidad para 500 vehículos, aunque se está valorando adaptar otra zona para aparcamiento.

LAS PRESILLAS

En la localidad de Rascafría se encuentra un clásico de las piscinas naturales. El Área Recreativa de Las Presillas cuenta con tres piscinas naturales, amplias praderas verdes en las que jugar con pelotas o raquetas y merenderos, además de un chiringuito. Un lugar perfecto para pasar el día y hacer un picnic disfrutando con niños o con amigos.
La entrada es gratuita, pero el parking es de pago, 9 euros para los coches, y su horario es de 10:00 a 21:00 horas. Dado que son unas piscinas muy famosas los fines de semana suele llenarse el aforo del parking a primera hora.

EL EMBALSE DE PICADAS

Junto al municipio de Pelayos de la Presa se encuentra el Área Recreativa del Embalse de Picadas, una piscina natural bañada por las aguas del Río Alberche. Además, ofrece otras actividades como el senderismo, el piragüismo o las rutas en bicicleta. Un paisaje completamente natural para pasar el día ya que cuenta con mesas, merenderos e incluso barbacoas. Además, en su entorno hay zonas de restauración. El acceso es gratuito.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES