lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

Madrid supera los 6,5 millones de residentes con un incremento de población del 1,13%

La Comunidad de Madrid ha superado los 6,5 millones de residentes en la región con un crecimiento del 1,13 por ciento con respecto al año pasado y suma un total de 73.274 personas a su población, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En concreto, el censo de la región ha evolucionado de 6.476.705 residentes a los 6.549.979 cuantificados a enero del presentes ejercicio. Con ello, se sitúa como segunda región con mayor crecimiento poblacional solo superado por Baleares, que tiene una subida del 1,36 por ciento.

A su vez, el saldo migratorio con el extranjero en la Comunidad de Madrid durante el año 2017 se sitúa en 43.771 residentes foráneos, el más alto detectado en el conjunto del país. Mientras, el saldo migratorio entre comunidades es favorable a Madrid en 16.222 personas. El crecimiento vegetativo en la región se estima en 13.433 el año pasado.

- Publicidad -

La población residente en España creció en el año 2017 por segundo año consecutivo y se situó en 46,6 habitantes a fecha 1 de enero de 2018, según La Estadística de Migraciones publicada este lunes 25 de junio por el INE, que refleja un aumento de la inmigración en un 28,4% respecto al año anterior.

El incremento poblacional durante 2017 se debió al saldo migratorio positivo de 164.604 personas que compensa el saldo vegetativo negativo –más defunciones que nacimientos– de 31.245 personas, según este estudio estadístico.

Asimismo, 532.482 personas procedentes del extranjero establecieron su residencia en España, mientras que 367.878 abandonaron España con destino al extranjero, lo que supone un 12,4% más que en 2016.

- Publicidad -

La población en España creció un 0,28% con respecto al año anterior, por lo que continúa el crecimiento poblacional que comenzó en 2016, tras cuatro años de descenso.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...