Tiempo de lectura: < 1 minuto


Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida han dado su visto bueno al acuerdo de confluencia con Podemos y Equo para que las tres formaciones concurran conjuntamente a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

El acuerdo ha recibido el voto a favor de un 76,62 por ciento de los 12.449 votantes que han participado en la consulta, lo que supone una participación del 42 por ciento de un censo de alrededor de 21.000 militantes y 8.000 simpatizantes. Los votos negativos han sumado un 20,68 por ciento y las abstenciones un 2,7 por ciento.

Ahora corresponde a las federaciones autonómicas y municipales desarrollar el acuerdo en función de sus «realidades concretas» y decidir si acuden a las elecciones conjuntamente con Podemos y Equo, y de que forma, o si no.

La previsión es que estas decisiones estén comunicadas entre septiembre y noviembre. Para ello, las federaciones pueden hacer procesos de primarias por sufragio universal o, dado que hay un acuerdo marco, someterlo a la votación de sus órganos internos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *