Tiempo de lectura 1 minuto


El programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid contará con 2.618 auxiliares de conversación nativos para mejorar las destrezas orales en lenguas extranjeras (inglés, francés y alemán) de los alumnos que participen en el programa de enseñanza bilingüe durante el próximo curso.

La Comunidad de Madrid destinará más de 22 millones de euros a la incorporación de estos profesionales, que serán 99 más que el pasado curso. Además, se extenderá el programa bilingüe a 24 nuevos centros educativos (10 colegios y 14 institutos).

En lo que va de legislatura, el número de auxiliares de conversación ha aumentado un 29,4 por ciento, pasando de 2.023 a 2.618 en el próximo curso. Un total de 30 profesores serán estadounidenses «gracias a un convenio de colaboración firmado con la Comisión Fulbright».

Los auxiliares de conversación llevan a cabo una destacada labor «complementaria de apoyo a los profesores titulares de los centros bilingües», ya que realizan «tareas de refuerzo de las destrezas orales del alumnado» en la lengua extranjera.

En cuanto a la distribución, de los 2.618 auxiliares nativos del próximo curso, 1.401 estarán en los 392 colegios de Educación Infantil y Primaria, mientras que 1.022 apoyarán el aprendizaje de lenguas extranjeras en los 346 institutos y centros donde se imparten ciclos bilingües de Formación Profesional, y 50 en escuelas infantiles.

En esta línea, los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés contarán con 145 auxiliares de conversación.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *