Tiempo de lectura 1 minuto


Los avances en Plaza de España y la peatonalización de la Gran Vía servirán de catalizadores para la transformación de la actividad comercial en los tramos más comerciales de la calle y ayudará a aumentar sus rentas un 14 por ciento en tres años, según un informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

Así, el informe ‘La Gran Vía y su Renacimiento: transformación y evolución del Retail en el área’ detalla el progreso de esta zona desde su perspectiva histórica, sus últimos avances urbanísticos y por cómo se verá afectada por la transformación de otras zonas como la Plaza de España.

El informe de la consultora divide la calle en tres tramos con características diferentes según la época en la que se construyeron. Así, el segundo y tercer tramo, que cuentan con múltiples cines y teatros, son los más comerciales.

Entre los puntos clave, el informe señala que la calle «vive un momento único en su historia, con una remodelación y adaptación a las nuevas necesidades urbanas» y que las rentas en la Gran Vía crecerán un 14 por ciento en los próximos tres años convirtiéndola en «un lugar idóneo» para la inversión, situándose en la actualidad próxima a las rentas de la calle Preciados.

En este sentido, destacan que la zona está alcanzando una «gran importancia» en el sector de la vivienda de lujo y que el precio del metro cuadrado de la vivienda prime en el distrito Centro se sitúa en una media de los 5.000 y 8.000 euros a comienzos de 2018.

Por otra parte, destaca que el atractivo turístico del centro de Madrid ha promovido la inversión hotelera y que la zona está adquiriendo una «gran importancia» para proyectos de rehabilitación de edificios y transformación en viviendas de lujo gracias al impulso de Centro Canalejas Madrid.

También resalta que la vía acoge algunas de las tiendas más solicitadas de la ciudad atrayendo a más de 10 millones de personas al año. La apuesta actual por las ‘flagships’ en establecimientos emblemáticos ha favorecido el cambio de uso de algunos de los tradicionales cines y teatros del «Broadway» madrileño. Como ejemplo, destacan la llegada del ‘flagship’ de Primark al número 32 de la Gran Vía.

Además, el informe refleja que sólo uno de los ocho locales disponibles en la calle cuenta con una superficie de planta suficiente para permitir un uso eficiente del espacio comercial.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *