Tiempo de lectura 1 minuto

Los socios de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) adscritos a su emisora Teletaxi han aprobado adoptar una uniformidad común de color azul en la vestimenta a la hora e dar servicio a los clientes.

Con esta medida, unos 1.200 profesionales de este sector vestirán de forma homogénea una camiseta (o polo) de color azul celeste y pantalones (no vaqueros) de color azul marino. Otros complementos como chalecos, americana o corbata quedan a elección del propio taxista.

Ahora se abre una moratoria de dos meses para que los profesionales vayan adaptando esta vestimenta común, de cara a que la segunda quincena de septiembre los 1.200 taxistas de la sección de Teletaxi lleven dicha uniformidad.

Ahora, tras el refrendo de esta propuesta en asamblea, esta asociación adaptará las normas para la sección del Teletaxi y se considerará obligatoria esta vestimenta y se calificará de falta grave no acudir con la uniformidad común en el puesto de trabajo.

No se trata de un uniforme sino de unos requerimientos básicos comunes como vestir camisa o polo de color azul celeste (de manga corta en verano y manga larga en invierno) y pantalón azul marino y que “debe entenderse como un gesto más del sector por mejorar su servicio” según el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz.

Esta propuesta, que ha partido de los propios profesionales, cuenta con el visto bueno tanto del Ayuntamiento de Madrid como de tres de las cuatro asociaciones sectoriales que tienen representatividad en el Comité Regional del Transporte, según explica la Federación Profesional del Taxi.

“Es una cambio a mejor, a una buena imagen y estoy seguro que el cien por cien de los clientes lo van a recibir de manera positiva”, ha añadido el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

La ordenanza regulatoria del taxi en la capital recoge que los conductores están obligados a “cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio”.

Entre esas pautas, queda prohibido por parte del taxista la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, y las camisetas sin mangas. El colectivo del taxi en Madrid está compuesto por unos 15.800 profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *