martes, abril 23, 2024
16 C
Madrid
InicioNoticiasTemporada 2018 Hipódromo de la Zarzuela: crónica carreras 3 de junio

Temporada 2018 Hipódromo de la Zarzuela: crónica carreras 3 de junio

- Publicidad -

El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado su decimocuarta jornada de carreras de la temporada de primavera 2018 en una mañana soleada y con gran afluencia de público.

En la primera prueba de la mañana, el Premio Cría Nacional- Reltaj (1966) sobre 1.000 metros línea recta, la gran favorita, Caleta, bajo la preparación de Carlos Fernández y la monta de José Luis Martínez, confirmó su superioridad. Este ejemplar, propiedad de la cuadra Odisea, obtuvo de este modo su segunda victoria deportiva casi sin forzar. El segundo puesto correspondió a Flamenkilla a tres cuerpos de la vencedora y en tercera posición estuvo Gauss.

- Publicidad -

Sancho, propiedad de la cuadra Quinto Real, hizo valer su remate ganador para sentenciar en los últimos metros en el Premio Touragua (1955) sobre 2.300 metros. El pupilo de Guillermo Arizkorreta entró cuarto en la recta final y muy bien conducido por su jockey Tom Marquand, logró medio cuerpo de ventaja sobre Lee Bay, segundo en línea de meta; la tercera plaza fue para Garmar que hizo el recorrido en punta.  El jockey ganador obtuvo su primer triunfo español con esta victoria. La apuesta trío repartió 818,80 euros a cada uno de sus acertantes.

En el Premio Satrústegui sobre 1.500 metros, el caballo Metkaif para la cuadra Zebra y con Ricardo Sousa en la silla, logró imponerse al resto de rivales y alzarse con el primer puesto. Este ejemplar, entrenado por Jesús López obtenía su segunda victoria en España con este premio. Entró último en la recta final, remontó por el exterior y dejó clavados al resto de participantes de los cuales Budgie logró la segunda posición a dos cuerpos del ganador; Protegee de Grine completó el trío.

Doblete para el jockey Tom Marquand en el Premio Baratíssima (1947) con la victoria de Boston Charm para la cuadra ValladolidBoston Charm logró por fin una merecida victoria para demostrar su clase en los 1.600 metros de esta carrera y le daba la segunda victoria de la mañana a su entrenador Guillermo Arizkorreta. La segunda plaza la ocupó Electra Voice a un cuerpo de distancia y tercera fue Bruneta. En esta carrera los jockeys portaron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento del propietario y gran aficionado Agustín Barbón.

- Publicidad -

Magnífico Gran Premio Villapadierna (Derby español) sobre 2.400 metros el que hemos presenciado en el Hipódromo de la ZarzuelaDon Sancho, para la cuadra Sayago, se proclamó vencedor y amortizó su reenganche en una carrera lanzada desde el principio por Cherina Dynamite. En la recta final, su jockey Vaclav Janácek lanzó a Don Sancho por el centro de la pista y consiguió una cómoda victoria por dos cuerpos de ventaja sobre El Sierro que fue segundo en meta; la tercera posición la ocupó Pantheur. Tercera victoria de la mañana para el preparador Guillermo Arizkorreta con el triunfo de Don Sancho en esta quinta carrera.

Amaro Pargo se adjudicó la primera plaza en la carrera de cierre de la jornada, el Premio Gomá (1952) sobre 2.300 metros. El representante de la cuadra Aldoveaque durante el recorrido ocupaba la cuarta posición con Vaclav Janácek en la silla, remató fuerte por el centro de la pista y por un cuerpo de ventaja, logró superar al favorito Henry Bound, que finalmente fue segundo; Nice to Meet You ocupó la tercera plaza. Este triunfo supuso el póker de primeros puestos en la mañana para el entrenador Guillermo Arizkorreta y doblete para el jockey Václav Janácek.

La apuesta pick 4 ha quedado formada por los números 3-5-7-4. Esta apuesta ha repartido 1.640,30 euros a cada uno de sus acertantes.

La Quíntuple Plus correspondiente al 3 de junio de 2018 está compuesta por los números 1-3-5-7-4-6.

Después de las 6 carreras de turf se disputó la tercera prueba del Campeonato de Ponyturf. Contó con el apadrinamiento especial de la Fundación Cooperación Internacional ONG, que trabaja con el propósito de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes, promoviendo el voluntariado y la participación social. Los doce participantes recibieron grandes aplausos por parte del público asistente. El más rápido de los ejemplares fue Woody, con la monta de Priscila Pasquel para la cuadra Il Padrino.

La próxima cita con el turf tendrá lugar el domingo 10 de junio a partir de las 11.30 de la mañana.  La prueba principal será el Premio Rheffissimo (1976) sobre la distancia de 2.400 metros. Esta prueba estará reservada a caballos y yeguas de 4 años en adelante y tendrá una dotación económica de 18.000 euros para el ganador. Servirá de preparatoria para el Gran Premio de Madrid.

Crónica: Carlos Vargas

Imagen: © A Galopar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -