martes, abril 16, 2024
18.1 C
Madrid
InicioNoticiasTemporada 2018 Hipódromo de la Zarzuela: previa carreras 3 de junio

Temporada 2018 Hipódromo de la Zarzuela: previa carreras 3 de junio

- Publicidad -

Comienza el mes de junio en el Hipódromo de La Zarzuela con una jornada repleta de emoción. Será el próximo domingo 3 de junio, decimocuarta de la temporada de Primavera, en la que se repartirá la atención deportiva entre la disputa del importantísimo Gran Premio Villapadierna (Derby Español), para los pura sangres de tres años, y la celebración de la tercera prueba del I Campeonato de Ponis de HZ, que tanta expectación despierta entre los niños.

Una jornada que recordará a José María Padierna de Villapadierna, Conde de Villapadierna, que fue uno de los propietarios y criadores más importantes de la segunda mitad del S.XX, y a algunos de sus ejemplares más destacados de esa época, siendo el Derby (Categoría A), dentro del programa Made In Spain, la carrera más destacada de todas, la quinta, a las 13:50 h. Contará con once participantes que recorrerán 2.400 m. y pelearán por este prestigioso premio de 40.000 € al ganador que podría ser cosa de dos, ya que Cretino y Don Sancho acaparan todos los votos de los medios especializados. El de la Cuadra Palomares ganó la preparatoria fácilmente y es el que más fondo tiene en su origen, por lo que la distancia no debería ser un problema; y el de la Cuadra Sayago se enfrentará a la carrera tras ser reenganchado por sus responsables y eso le hace más temible todavía. Los rivales más peligrosos podrían ser El Sierro, con un claro progreso en el año; Pantheur, al que se le debe mucho respeto tras su gran debut y a pesar de su última carrera en la que no terminó demasiado bien; y el francés Betting Tip, también reenganchado y con un alto valor francés.

- Publicidad -

El Premio Satrústegui (Categoría B) se disputará en tercer lugar y será otro de los premios más importantes del día, preparatorio para los tres años de cara al Gran Premio Claudio Carudel, con 1.500 m. de recorrido y ocho aspirantes. Destaca claramente Another Day Of Sun, que está pletórico e invencible en Madrid hasta el momento, y le sigue como segunda opción City Gent. Para completar el trío apuntan a Metkaif.

La primera carrera comenzará a las 11:30 de la mañana, Premio Cría Nacional – Reltaj (1966) (Categoría C), patrocinado por el MAPAMA, en recuerdo al caballo deVillapadierna ganador del GP de Madrid en 1966, para los potrillos de dos años nacidos y criados en España. Siete participantes serán los que se enfrenten a los 1.000 m. en línea recta del recorrido, siendo Caleta y Flamenkilla las potrancas más favoritas.

La primera parte del hándicap dividido de 2.300 m. de la jornada se correrá en la segunda carrera, Premio Touragua (1955), en recuerdo al ganador del GP de Madrid de 1955. De los ocho aspirantes que saldrán de cajones Santiz y Lunch son los favoritos, seguidos por Sancho y Elysian Star.

- Publicidad -

La cuarta, soporte de la Lototurf, será el  Premio Baratíssima (1947) (Categoría C), en recuerdo a la ganadora del GP de Madrid de 1947. Una prueba reservada a las yeguas con un recorrido de 1.600 m. y once candidatas en la pista, entre las que figuran Bruneta Electra Voice como las que tienen más opciones de ganar.

Se completará el programa de pura sangres con la segunda parte del hándicap de 2.300 m. en la sexta carrera, el Premio Gomá (1952) que homenajea al ganador del GP de Madrid en 1952, con ocho participantes. Henry Bound Amaro Pargo son los preferidos para subir a lo más alto del podio, y para lograr el bronce apuntan a Cántabra.

También será un día muy especial para los más pequeños de la casa puesto que se celebrará a las 14:45 h. la tercera carrera del I Campeonato de Ponis de Hipódromo de La Zarzuela, sobre 250 m. de distanciaUn espectáculo divertido y emocionante para toda la familia, en el que participarán doce ponis con sus respectivos jóvenes jinetes (niños y niñas de entre 8 y 12 años), que sigue contando con el apoyo de las  cuadras Il Padrino, Agrado, Yeguada Rocío, Yeguada Torreduero, además del Colegio Kings College y Educa Child.

Esta tercera prueba también contará con la colaboración de Hipotour, La Huella Market, Catering Mallorca, y los medios de comunicación Style Internacional yLola La Mota, y estará acompañada por Cooperación Internacional ONG que trabaja con el propósito de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes, promoviendo el voluntariado y la participación social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Objetivo cero accidentes en Alcorcón: así es la campaña de prevención y control de velocidad

Cero accidentes de tráfico es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Alcorcón. Por ello, a través de la concejalía de Seguridad...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -