viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Tenis/Roland Garros.- Cecchinato elimina a Djokovic y se cita con Thiem; Stephens-Keys, semifinal fratricida

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El italiano Marco Cecchinato ha dado la sorpresa de esta jornada en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, al derrotar al serbio Novak Djokovic (6-3, 7-6(4), 1-6, 7-6(11)), y el austriaco Dominic Thiem ha superado a un tocado Alexander Zverev (6-4, 6-2, 6-1), mientras que las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys se enfrentarán en semifinales del cuadro femenino después de eliminar a la rusa Daria Kasatkina (6-3, 6-1) y a la kazaja Yulia Putintseva (7-6(5), 6-4), respectivamente.

El transalpino, de 25 años y número 72 del mundo, completó su gesta en la Suzanne-Lenglen en casi tres horas y media de combate con Djokovic, ahora estancado en el número 22 del ranking ATP. Un quiebre le valió para llevarse el primer parcial, y, después de que ambos tenistas se rompiesen el servicio en una ocasión, el segundo tuvo que resolverse en el ‘tie-break’, donde Cecchinato fue más solvente.

- Publicidad -

La reacción del exnúmero uno del mundo se hizo efectiva en la tercera manga, donde rompió hasta en cuatro ocasiones el saque de su adversario. Una vez más, la muerte súbita decidió el cuarto set; Djokovic desaprovechó tres pelotas de set y salvó hasta tres bolas de partido, pero, en el 24º minijuego, Cecchinato selló entre lágrimas su triunfo.

Antes, en la Philippe-Chatrier, Thiem tumbó sin piedad a un Alexander Zverev (6-4, 6-2, 6-1) que acusó molestias en su pierna izquierda pero que prefirió continuar y no abandonar el duelo. En menos de dos horas, el austriaco eliminó al número tres del mundo, que fue incapaz de romper ni en una sola ocasión el servicio de su rival.

Así, el número ocho del ranking ATP necesitó sólo un ‘break’ para llevarse un primer set en el que sólo tuvo esa ocasión de rotura. Ya en el segundo, ganó cinco juegos seguidos para encarrilar el duelo, que cerró en el tercero permitiendo que Zverev sólo sumase uno de sus saques. Será la primera vez que Thiem y Cecchinato se vean las caras en el circuito.

- Publicidad -

STEPHENS-KEYS, DUELO FRATRICIDA EN SEMIFINALES

En el segundo turno en la Philippe-Chatrier, Stephens, número 10 del mundo, no dio opción a Kasatkina (6-3, 6-1) y se coló en semifinales tras 70 minutos de partido. La norteamericana encarriló la primera manga con un 4-1 y, aunque la rusa rompió su servicio en el séptimo juego, respondió con un ‘contrabreak’. En el segundo set, enlazó seis juegos consecutivos ganados para hacerse con la victoria.

Su rival será su compatriota Madison Keys, número 13 del ranking WTA, que solventó un duro primer parcial ante Putintseva (7-6(5), 6-4) en el ‘tie-break’ y que, con una única rotura en la segunda manga, consiguió el pase. Hasta el momento, Stephens se ha llevado los dos duelos fratricidas que han tenido en el circuito.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES