MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La XI edición de la Carrera Liberty, la carrera inclusiva organizada por Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español (CPE) que promueve la integración de la discapacidad, tendrá lugar este domingo a las 9 horas frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, según ha informado la compañía.



Así atletas olímpicos y paralímpicos, y aficionados al atletismo en general, con y sin discapacidad, se darán cita y realizarán un recorrido de diez kilómetros por las calles de la capital.

El recorrido comenzará en la calle Goya, -frente al Palacio de los Deportes de Madrid-, y continuará con un trazado circular de diez kilómetros, a los que se sumarán las carreras infantiles y la ‘Carrera de la Superación’.

Tres de los diez euros de cada inscripción, así como el total de las inscripciones para las carreras infantiles y lo recaudado a través de Dorsal Cero y de la venta online de camisetas, irá destinado al ‘Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo’, con el fin de promocionar la carrera de jóvenes deportistas con discapacidad.

Según los impulsores del proyecto, y a «tan sólo cinco días de esta cita», ya hay más de 9.000 «runners» inscritos y la organización cierra este viernes 1 de junio las inscripciones online, a través de la web oficial de la carrera (www.carreraliberty.es).

Sin embargo, para aquellos que quieran correrla y no hayan tenido tiempo de inscribirse, pueden hacerlo de forma presencial en la Feria del Corredor del ABC Serrano hasta el 2 de junio a las 20:00 horas, cuando se cerrará definitivamente el periodo para apuntarse.

En la carrera habrá una destacada representación de atletas paralímpicos, entre los que se encuentran Marta Arce, judoka con discapacidad visual; Jairo Ruiz, triatleta con discapacidad física; Alberto Suárez, maratoniano con discapacidad visual o Jon Santacana, el laureado esquiador paralímpico, y su guía Miguel Galindo.

Además, ya han confirmado su asistencia deportistas conocidos del mundo del atletismo como Jesús España, Fernando Carro, Houssame Benabbou, -campeón de España 2018 de Media Maratón-, José España o Azucena Díaz.

Como novedad, este año la Feria del Corredor cambia de espacio, situándose los días 1 y 2 de junio en el Centro Comercial ABC Serrano (Calle de Serrano, 61), donde, además de poder recoger la camiseta y el dorsal, también se habilitará un stand para realizar la inscripción de manera presencial y los presentes podrán hacerse fotos con #PARAEMOJIS en un photocall dedicado al apoyo de esta iniciativa.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here