viernes, abril 19, 2024
16.4 C
Madrid
InicioNoticiasVarios.- Deportistas olímpicos, paralímpicos y aficionados al atletismo se unen este domingo...

Varios.- Deportistas olímpicos, paralímpicos y aficionados al atletismo se unen este domingo en la XI Carrera Liberty

- Publicidad -

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La XI edición de la Carrera Liberty, la carrera inclusiva organizada por Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español (CPE) que promueve la integración de la discapacidad, tendrá lugar este domingo a las 9 horas frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, según ha informado la compañía.

- Publicidad -

Así atletas olímpicos y paralímpicos, y aficionados al atletismo en general, con y sin discapacidad, se darán cita y realizarán un recorrido de diez kilómetros por las calles de la capital.

El recorrido comenzará en la calle Goya, -frente al Palacio de los Deportes de Madrid-, y continuará con un trazado circular de diez kilómetros, a los que se sumarán las carreras infantiles y la ‘Carrera de la Superación’.

Tres de los diez euros de cada inscripción, así como el total de las inscripciones para las carreras infantiles y lo recaudado a través de Dorsal Cero y de la venta online de camisetas, irá destinado al ‘Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo’, con el fin de promocionar la carrera de jóvenes deportistas con discapacidad.

- Publicidad -

Según los impulsores del proyecto, y a «tan sólo cinco días de esta cita», ya hay más de 9.000 «runners» inscritos y la organización cierra este viernes 1 de junio las inscripciones online, a través de la web oficial de la carrera (www.carreraliberty.es).

Sin embargo, para aquellos que quieran correrla y no hayan tenido tiempo de inscribirse, pueden hacerlo de forma presencial en la Feria del Corredor del ABC Serrano hasta el 2 de junio a las 20:00 horas, cuando se cerrará definitivamente el periodo para apuntarse.

En la carrera habrá una destacada representación de atletas paralímpicos, entre los que se encuentran Marta Arce, judoka con discapacidad visual; Jairo Ruiz, triatleta con discapacidad física; Alberto Suárez, maratoniano con discapacidad visual o Jon Santacana, el laureado esquiador paralímpico, y su guía Miguel Galindo.

Además, ya han confirmado su asistencia deportistas conocidos del mundo del atletismo como Jesús España, Fernando Carro, Houssame Benabbou, -campeón de España 2018 de Media Maratón-, José España o Azucena Díaz.

Como novedad, este año la Feria del Corredor cambia de espacio, situándose los días 1 y 2 de junio en el Centro Comercial ABC Serrano (Calle de Serrano, 61), donde, además de poder recoger la camiseta y el dorsal, también se habilitará un stand para realizar la inscripción de manera presencial y los presentes podrán hacerse fotos con #PARAEMOJIS en un photocall dedicado al apoyo de esta iniciativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -