jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Varios.- La ADESP y el reto para la transformación del deporte español este jueves en los Desayunos Deportivos de EP

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, y los vocales de su Junta Directiva Fernando Carpena y Raúl Chapado hablarán este jueves (10:00 horas) sobre el estado actual y los desafíos que afronta el deporte español en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

En dicho acto, que se celebrará en el hotel InterContinental de Madrid bajo el título ‘Nuevo marco, nuevos retos: la transformación del deporte español’, la ADESP presentará un informe que ha encargado a la consultora Deloitte en el que se radiografía el deporte español en la actualidad y se lo compara con los países punteros de su entorno.

- Publicidad -

Al acto acudirán, entre otros, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), José Luis Terreros; la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y los ex presidentes del CSD Jaime Lissavetzky y Miguel Cardenal.

Éste es el segundo Desayuno Deportivo de la undécima temporada de este foro, en el que en campañas precedentes desfilaron los principales protagonistas del deporte nacional e internacional, caso de directivos de clubes, organismos y entidades deportivas y deportistas y exdeportistas de múltiples disciplinas.

En la anterior participaron el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch Salisachs; el ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, actual presidente de la Fundación España Activa; y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado.

- Publicidad -

Igualmente acudieron el Director General del MAPFRE en la Volvo Ocean Race (VOR), Pedro Campos, que hizo de presentador del patrón del desafío español en la VOR, Xabi Fernández, y de los tripulantes Támara Echegoyen, primera española en la historia de la regata, y Joan Vila, considerado como el mejor navegante del mundo.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, que anunció la aplicación de la tecnología del famoso VAR para la próxima temporada 2018-19; el ya exciclista Alberto Contador, doble ganador de Giro y Tour y tricampeón de La Vuelta; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y el del COE, Alejandro Blanco, completaron la lista de ponentes.

En los ejercicios de años pasados estuvieron los ex ciclistas Miguel Indurain, el propio Alberto Contador, y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, el jefe de filas del Movistar Alejandro Valverde, el Director General de La Vuelta, Javier Guillén, y su antecesor, Víctor Cordero, y el mejor atleta y la mejor baloncestista españoles de todos los tiempos, Fermín Cacho y Amaya Valdemoro.

Los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el ex del FC Barcelona Sandro Rosell, el entonces del Real Madrid Ramón Calderón, el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el ex entrenador del Real Madrid Rafa Benítez, actualmente en el Newcastle, acudieron también a este ‘ágora del deporte’.

También pasaron por esta tribuna los pilotos Dani Pedrosa, Marc Márquez, Maverick Viñales, Álex Crivillé y el ’12+1′ veces campeón del mundo Ángel Nieto, los nadadores Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer, Mireia Belmonte y Melani Costa, las de ‘sincro’ Ona Carbonell y Raquel Corral, los pilotos Carlos Sainz, Marc Coma y Stephane Peterhansel, ‘Monsieur Dakar’, y el golfista Miguel Ángel Jiménez.

Igualmente, el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, los expresidentes del CSD Albert Soler y Miguel Cardenal, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, el expresidente de la LFP José Luis Astiazarán, y los exconsejeros delegados de Madrid 2016 y Madrid 2020, Mercedes Coghen y Víctor Sánchez.

Pasaron igualmente por este foro presidentes y expresidentes de federaciones nacionales como José Luis Sáez (baloncesto), José Luis Escañuela (tenis), Gonzaga Escauriaza (golf), Fernando Carpena (natación), José María Odriozola (atletismo), el entonces presidente de la Asociación de Deportistas (AD) Cayetano Martínez de Irujo y la ex Directora General de Deportes del CSD Ana Muñoz.

No faltó la presencia de representantes internacionales como el entonces Embajador para el Legado Olímpico y Paralímpico de Londres 2012, Lord Sebastian Coe, actual presidente de la IAAF; el ex Embajador del Reino Unido en España Giles Paxman; el ex Director General de la Volvo Ocean Race (VOR) Knut Frostad, el ex Director General Delegado de ASO Yann Le Moenner, y el español Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de DORNA Sports.

Intervinieron, además, los seleccionadores nacionales que fueron campeones del mundo José Vicente ‘Pepu’ Hernández, Paco Antequera y Javier Lozano, actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El Secretario Extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos de Brasil, Andrei Augusto Passos Rodrigues, el Director Ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, el Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, el entonces presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y ahora de la RFEF, Luis Rubiales, y el vicepresidente de NBA para Europa, Oriente Medio y África, el español Jesús Bueno, figuran también en la lista de intervinientes.

PREGUNTAS POR TWITTER

Europa Press ofrecerá a su más de 1,06 millones de seguidores en Twitter la oportunidad de preguntar a los ponentes a través de la red social de microblogging. Así, estos seguidores de Europa Press en Twitter podrán realizar preguntas a las invitados José Hidalgo, Fernando Carpena y Raúl Chapado usando el ‘hashtag’ #EPDesayunoADESP.

Debido al escaso margen temporal con el que cuentan este tipo de eventos informativos, de las cuestiones realizadas por los usuarios se hará una selección y se efectuarán las mismas durante el transcurso del desayuno.

Los Desayunos Deportivos repiten el formato de los ‘Desayunos Informativos’ de Europa Press por los que han pasado en los últimos años presidentes del Gobierno, jefes de la oposición, ministros, presidentes autonómicos, personalidades del mundo de la economía, la cultura y la religión, entre otros.

Europa Press pretende aunar en estos encuentros deportivos, abiertos completamente a todos los medios de comunicación, el mayor interés informativo de los ponentes, junto a la máxima pluralidad y el más alto nivel de los asistentes.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES