Varios.- Las zapatillas de Newcombe, Zoff y Meneghin, protagonistas de la expo de Lotto por su 45 aniversario

Varios.- Las zapatillas de Newcombe, Zoff y Meneghin, protagonistas de la expo de Lotto por su 45 aniversario

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las zapatillas de John Newcombe y las botas de Dino Zoff y las de baloncesto del primer italiano fichado por la NBA Dino Meneghin, así como las camisetas de los grandes clubes y selecciones nacionales son algunos de los artículos que componen la exposición de la marca italiana Lotto por su 45 aniversario.

Para celebrar sus 45 años, la empresa que nació en 1973 en Montebelluna, en pleno corazón del distrito del Sportsystem, ha creado en su sede un viaje por la historia de la marca y por las hazañas deportivas que han protagonizado sus deportistas y embajadores del pasado y del presente.

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La muestra está compuesta por 45 piezas representantivas de la marca del rombo, el logo de Lotto, emblema distintivo desde su fundación: un campo de tenis y otro de fútbol superpuestos simbolizando pasión y competitividad.

La exposición se estructura en cuatro secciones que cuentan cuatro fases de la historia de la empresa y las campañas más significativas que han contribuido a aumentar la notoriedad de la marca italiana. Los objetos parten de los orígenes a principios de los años 70 y llegan hasta la actualidad.

«45 años son un cumpleaños que merece toda una celebración con la certeza de las metas ya alcanzadas y la mirada puesta en el futuro, trazando el camino hacia nuevas rutas de crecimiento. Una historia de personas, entrega, pasión, grandes atletas, memorables hazañas deportivas que han entrado en la leyenda del deporte», dijo Andrea Tomat, presidente de Lotto Sport Italia.

Entre los hitos de la exposición están la ‘Newk’, la zapatilla de tenis lucida en la segunda mitad de la década de los 70 por John Newcombe, ganador de 31 torneos individuales; la Black Star, la bota de fútbol lucida por Dino Zoff, campeón del mundo en 1982, así como la zapatilla de baloncesto Pressing que Dino Meneghin, primer italiano fichado por la NBA, calzaba en los años 80.

También figuran la Futura, la zapatilla de tenis calzada por Boris Becker en los años 80, la camiseta de la selección de Holanda que llevara Ruud Gullit en los 90 y la de la croata lucida por el máximo goleador del Mundial de Francia’98, Davor Suker, además de la que acompañó al Milan de Fabio Capello, Ruud Gullit y Dejan Savicevic cuando se convirtió en Campeón de Italia y de Europa en 1994.

Igualmente las camisetas de grandes equipos europeos y mundiales como la Juventus, Fiorentina y Deportivo de La Coruña y las botas de jugadores como Cafù, Andriy Shevchenko, Balón de Oro en 2004, y Luca Toni; y la camiseta de la Italia campeona del mundo de 2006.

La primera bota de fútbol sin cordones de la historia, la Lotto Zhero Gravity, y las del español Joan Capdevila, campeón del Mundo con España en el Mundial de Sudáfrica en 2010, forman parte destacada de la muestra de una empresa enfocada en el presente hacia el mundo de la moda y del lifestyle, aunque centrándose en su vocación deportiva.

De hecho, en 2017 con Lotto Life’s la empresa irrumpe con fuerza en el segmento lifestyle y lanza la primera colección de alta moda junto al diseñador Damir Doma. Y después ha llegado al mundo digital con la camiseta oficial de los Mkers, lucida por Daniele ‘IcePrincipe’ Paolucci, Campeón Europeo EA FIFA 2017.

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