Tiempo de lectura 1 minuto

Los Veranos de la Villa de 2018 llegarán a los 21 distritos de Madrid entre el 29 de junio y el 2 de septiembre con el objetivo de que la cultura llegue “a todos los rincones de la ciudad” a través de 75 citas y 44 días de festival repartidos por 36 escenarios a lo largo y ancho de toda la capital, en los que habrá cabida para diversas manifestaciones artísticas como el teatro, la poesía, el trap, la ciencia o el flamenco, entre otras.

PROGRAMACIÓN VERANOS DE LA VILLA 2018

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes durante la presentación en el parque Emperatriz María de Austria, en Carabanchel, la directora artística del festival, Maral Kekejian, quien ha precisado que el coste de los Veranos de la Villa sin contar patrocinios es de 1,4 millones de euros. Junto a Kekejian han estado presentes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní de San Marcos, y la concejal-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez.

La pretensión de esta nueva edición de los Veranos es, en palabras de De San Marcos, “explorar la realidad en la que vivimos”. La propuesta del festival en diversa en géneros, disciplinas y estilos con el objetivo de “invitar a toda la ciudadanía a participar en la programación”. La mayor parte de las actividades son de acceso libre y las de pago, con mismos precios que en 2017, tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada.

Por su parte, Carmena ha dedicado esta edición de los Veranos de la Villa a Tierno Galván. “Es obligado, porque él los creó. Y es fantástico, porque cuando la cultura se esparce, fructifica”, ha expresado la regidora, quien ha hecho hincapié en que “cuando la cultura fructifica, esta se prodiga, se reproduce y crea esas sorpresas constantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *