Tiempo de lectura 1 minuto


Durante el verano con las altas temperaturas y la rutina más alterada por planes de playa, piscina o aperitivos, apetece poco pasar tiempo en la cocina. Además, cuando llegamos a casa, lo que más atractivo nos resulta son los platos frescos y ligeros. Como sabemos que tienes menos tiempo y seguramente menos ganas de cocinar durante el verano, te presentamos 6 platos fáciles, rápidos y saludables para disfrutar en verano.

GAZPACHO

Un clásico del verano que apetece a cualquier hora del día y triunfa tanto como plato principal como para aperitivo o acompañamiento. Su receta es muy básica: tomates bien maduros, aceite virgen extra, un diente de ajo por cada 7 u 8 tomates, un pimiento verde, cebolla, un trozo de pan duro y una pizca de vinagre y de sal. Todo bien triturado y el resultado será delicioso.

SALMOREJO

Otro clásico del verano y el plato más popular de Córdoba. Se trata de una crema deliciosa a base de pan, tomate, aceite y ajo. Para tomarlo aún más delicioso se recomienda añadir jamón y huevo cocido en taquitos.

CREMA DE CALABACÍN

La crema de calabacín fría es una de las opciones más refrescantes. Además, el calabacín es un alimento muy rico en agua, por lo que nos aportará la hidratación necesaria. La receta es tan sencilla como tradicional: calabacines, cebolla, patatas, caldo de pollo, aceite de oliva y sal.

SALPICÓN DE MARISCO

Un toque de marisco es ideal para los meses estivales. Una ensalada que combina tomate, pimiento y cebolla con langostinos, pulpo, atún o palitos de mar. A esta combinación se le añade un buen aliño de aceite y vinagre y tenemos una receta muy fresca, rápida y sencilla.

GUACAMOLE

Ideal para darle un toque fresco y mexicano al verano. Se prepara con aguacate y es ideal para servir como aperitivo con unos nachos o panecillos tostados y en sándwiches y bocadillos acompañando a otros alimentos como filetes de pollo, pescado o queso fresco.

ENSALADA DE VERANO

Las ensaladas son el plato estrella en verano y las frutas de temporada son ideales para añadirle ese toque de frescura. Te proponemos una ensalada a base de lechuga, piña, mandarina, naranja, limón y pollo con salsa de miel y mostaza. Un plato fresco y una explosión de sabores que será todo un acierto.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *