Apple ha presentado sus nuevos equipos de sobremesa y portátiles con la renovación de los MacBook Pro. Pese a que los equipos mantienen el mismo diseño que hasta el momento, cuentan con nuevas herramientas y actualizaciones como el procesador Intel de 8ª generación que permiten un rendimiento mucho más rápido y nuevas características dirigidas principalmente a sus usuarios más profesionales. Pero Apple tiene preparadas muchas sorpresas en todos sus dispositivos para 2018.
MACBOOK PRO: LA PRIMERA DE LAS NOVEDADES DE APPLE EN 2018
Los nuevos ordenadores MacBook Pro contarán con procesadores Intel Core de 8ª generación con 6 núcleos en el modelo de 15 pulgadas y con 4 en el modelo de 13. Pero las novedades no llegan a todos los equipos, solo los que tienen Touch Bar podrán acceder a esta opción. El rendimiento será mucho más rápido ya que se pueden añadir hasta 32 GB de memoria DDR4 al MacBook Pro de 15 pulgadas y hasta 4 TB SSD en el portátil de mayor tamaño.
Los nuevos portátiles han mejorado su pantalla con la tecnología Truetone y permiten mejor visibilidad para los trabajos de diseño y edición, pero también para tareas cotidianas, según explica Apple. Además, han mejorado la seguridad del sistema y se han implementado mejoras respondiendo a las críticas que había recibido su teclado.
Pero adquirir estos dispositivos no está al alcance de todos, el MacBook Pro de 13 pulgadas llegará al mercado por 1.999 euros en su versión más simple y puede ascender hasta 4.349 con los servicios adicionales. El de 15 pulgadas parte con un precio de 2.799 euros que podrían ascender hasta 7.959 si se solicitan todas las prestaciones y servicios extra.
APPLE PREPARA UN AMPLIO CATÁLOGO DE NOVEDADES EN 2018
Apple ya ha presentado sus nuevos equipos de sobremesa y portátiles, pero prepara una renovación de muchos de sus dispositivos en los próximos meses. Hace pocos días salió a la luz información referente a tres nuevos smartphones que Apple estaría preparando para este año. Además, Apple lanzará al mercado un nuevo iPad Pro, nuevos Mac y un Apple Watch con una pantalla más grande.
Los iPad Pro que Apple estaría preparando siguen la línea del iPhone X, un pantalla con bordes mucho más estrechos para ganar en tamaño de pantalla en menor espacio. En estos desaparecerá el botón central, se incorporará identificador facial y serán mucho más finos. La desaparición de los bordes llegará también a sus relojes inteligentes, que contarán con pantallas más grandes y novedades en sus prestaciones relacionadas con la salud, con la posibilidad de medir las constantes vitales.