viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioTendenciasConsejos para cuidar los pies en verano

Consejos para cuidar los pies en verano

- Publicidad -

Hace poco hablamos acerca de la importancia de cuidar la piel en verano, pero los pies son ese gran olvidado y la parte que más sufre en esta época. En la época estival cambian los hábitos, lo que repercute sobre los pies, el agua del mar, de las piscinas con el cloro y se usan calzados que los exponen directamente, como sandalias o chanclas.

Las modas también influyen muchas veces negativamente ya que muchos tipos de calzado son inadecuados y poco sanos, con formas que sujetan mal el pie o tienen una forma incómoda, que pueden ocasionar desde lesiones en el pie, hasta dolores de espalda.

- Publicidad -

PROBLEMAS MÁS COMUNES DE LOS PIES EN VERANO

El contacto con el cloro, el agua, la arena, el polvo y la exposición de los pies a altas temperaturas puede derivar, al igual que ocurre con el resto del cuerpo, en una importante sequedad de la piel. Esta suele aparecer en la zona de los talones, que desarrollan durezas de color blanco en sus bordes.

Uno de los problemas más comunes son las rozaduras y ampollas. En verano se suele usar calzado nuevo que roza directamente con el pie, las sandalias o chanclas nuevas pueden provocar bastantes rozaduras. Además, si estas van a más se pueden producir las ampollas.

Con el calzado deportivo, sobre todo, se puede producir un exceso de sudoración en los pies, lo que lleva a que los pies sufran una importante cantidad de humedad y sensación de quemazón muy incómoda. Para más de uno no será sorprendente hablar de hongos, en las piscinas públicas y sus vestuarios es común coger una infección por hongos. La más común es la que se manifiesta en forma de piel irritada, seca y escamosa en los dedos de los pies, llamada Pie de Atleta.

- Publicidad -

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS PIES

Para prevenir las rozaduras y ampollas, lo mejor que podemos hacer es elegir un calzado adecuado. Que sea cómodo, transpirable – para evitar problemas como la sudoración – y con una suela que amortigüe bien la pisada, lo que nos ahorrará dolores de espalda, entre otros.

Para la sudoración, en caso de ser excesiva, se puede optar por productos que la regulan, como desodorantes o antitranspirantes. Pero su uso no garantiza que se termine con la humedad y de forma prolongada pueden tener contraindicaciones, lo mejor es consultar a un experto antes. Sí que hay algunos trucos más caseros como echar polvos de talco en el calzado y no usar de forma prolongada zapatillas de deporte.

Con el fin de evitar las infecciones por hongos es recomendable utilizar chanclas o calcetines de agua en zonas de baños y vestuarios en las piscinas. Además, es mejor no compartir toalla o calzado.

Mantener una buena higiene de los pies es la mejor forma de evitar infecciones. Además, si se producen rozaduras, ampollas o heridas por hongos es necesario limpiar y cuidar bien todas las heridas para evitar que se infecten. Dentro de los cuidados se incluye el uso de crema hidratante para evitar las durezas y que la piel se escame.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -