viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Consejos para hacer fotos de comida perfectas para Instagram

COMPARTE:

- Publicidad -

¿Eres de los que no empiezan a comer hasta que no consigue la foto perfecta de los platos? Colgar en Instagram fotos de comida se ha convertido en una tendencia muy extendida. Muchas cuentas han nacido únicamente para poner posts acerca de los platos que quienes las gestionan prueban alrededor del mundo. Pero no basta con cualquier foto ni con cualquier plato, para que las imágenes sean apetitosas y se ganen cientos de «likes» hay que saber hacerlas. Os contamos varios consejos y claves para conseguir las mejores fotos de comida de Instagram.

NO TODAS LAS COMIDAS SON INSTAGRAMEABLES

Sabemos que las lentejas de tu abuela son una delicia y no hablamos ya de las croquetas de tu madre, pero seamos sinceros, no son nada instagrameables. Hay que seleccionar bien qué platos mostrar y procurar que sean platos bien presentados y atractivos.

LOS PLATOS MEJOR EN PRIMER PLANO

Es cierto que están muy de moda composiciones de tazas de café, bol de muesli y tostadas con aguacate acompañando a un ordenador portátil, una agenda y un portalápices. Sin embargo, si lo que buscamos es dar protagonismo a la comida, lo mejor es que esta aparezca en primer plano. El plano picado (desde arriba) es el mejor para las fotografías de comida.

- Publicidad -

Atrévete también a jugar con los ángulos, no te conformes con una fotografía buena, haz varias y prueba a enfocar una parte del plato concreta. El resultado a veces es muy sorprendente -para bien -. Algo que funciona muy bien es cortar un trozo, siempre que se pueda, de la comida y hacer una foto del interior para que se vean los ingredientes o el punto de cocción.

AÑADE ELEMENTOS A LA IMAGEN, PERO SIN PASARSE

Incluir elementos en torno a la comida es muy recomendable siempre que no sean cosas demasiado simples. Hay que tratar de eliminar servilletas, manchas de vino, migas de pan… Quedará muy bien colocar cartulinas o papeles de colores e incluso flores o frutos secos alrededor del plato.

LA LUZ ES LA CLAVE DE TODO

La luz es quizás el elemento más importante de una composición y puede cambiar drásticamente una imagen. Pero no vale con el flash, buscamos luz ambiente, natural o de lámpara, el flash únicamente alterará el color empeorándolo en muchas ocasiones. Generalmente, que la fuente de iluminación se encuentre sobre el plato garantiza la mejor iluminación posible.

- Publicidad -

FILTROS SÍ, PERO TAMBIÉN EDICIÓN

Cuando usamos Instagram parece que se nos olvida que junto al botón de flitros existe también uno de editar. Hay que tener en cuenta que hay fotos que no necesitan filtro, simplemente con un poco de brillo y retoque del contraste puede ser suficiente. Si quieres usarlos, los más recomendable es usar X-Pro II, Lo-fi o Hefe. Otra opción son las aplicaciones como VSCO.

INCLUYE HASHTAG

En Instagram si quieres que te vean necesitas usar los hashtag. Por medio de las etiquetas llegará a tu perfil gente que no te sigue y ganarás más «likes». Puedes incluir hasta treinta pero no es recomendable poner muchos, además olvídate del típico #likeforlike, el algoritmo de instagram penaliza esas etiquetas. #Foodielover o #FoodArt son algunos de los que se pueden incluir y funcionará mejor usando varios idiomas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES