viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Seis telescopios para ver el eclipse de la luna de sangre desde el MUNCYT de Alcobendas

COMPARTE:

- Publicidad -

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas ofrecerá este viernes, 27 de julio, una observación astronómica en la que se podrá ver, de 22.30 a 2.00 horas, el eclipse total de Luna, el más largo del siglo, y la mejor oposición a Marte desde hace quince años.

Habrá seis telescopios instalados en el Parking del Museo y otros seis en la cubierta del edificio, y personal especializado del Centro Astronómico de Ávila explicará la evolución del eclipse total, por qué ahora se da la mejor oposición de Marte y situarán en el cielo también los planetas Júpiter y Saturno.

La entrada para participar en esta actividad es libre pero se han establecido unas condiciones de participación especiales para que puedan acceder el mayor número posible de visitantes.

- Publicidad -

Tanto el eclipse, que se produce cuando La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre el satélite, como la mejor oposición de Marte, podrán verse desde las páginas de Facebook del MUNCYT y de FECYT a partir de las 21.30 horas.

Ambos fenómenos se irán explicando a los seguidores de la página por expertos del Centro Astronómico de Ávila. Pero además, el Museo participará en una iniciativa impulsada por Facebook en España, en la que astrofísicos de importantes observatorios del país y otros expertos y aficionados de la comunidad científica ofrecerán las mejores imágenes de la luna eclipsada desde diferentes puntos, y compartirán curiosidades sobre este fenómeno y sobre la astronomía en general.

El MUNCYT conectará en directo con este encuentro a las 22.30 horas, momento en el que se comentarán algunas curiosidades sobre la Luna y se explicará cómo es el trabajo de observación de este satélite.

- Publicidad -

Va a ser el eclipse de Luna más largo de este siglo ya que la fase de totalidad dura 1 hora y 43 minutos en algunas zonas de la Tierra. En España, la Luna saldrá ya casi eclipsada sobre el horizonte y tendrá un color rojizo y anaranjado, de ahí que se denomine ‘Luna de sangre’.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES