viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

¿Es seguro pagar con el móvil?

COMPARTE:

- Publicidad -

En los últimos años se ha popularizado el pago con el teléfono móvil. Con el avance de la tecnología, los smartphones tienden a aglutinar todos los servicios que las personas necesitan en su vida diaria, incluida la cartera. Los expertos aseguran que en pocos años desaparecerá el dinero, pero también lo harán las tarjetas de crédito o débito y pagaremos con el móvil, el reloj inteligente o cualquier dispositivo electrónico.

PAGAR CON EL MÓVIL ES TAN SEGURO COMO PAGAR CON TARJETA

La mayoría de los expertos coinciden en que pagar con el teléfono móvil es tan o más seguro que hacerlo con tarjeta. Uno de los mayores temores es que nos roben el móvil, accedan a los datos de nuestra tarjeta y nos roben todo el dinero, pero no es tan sencillo. El sistema de pago con el móvil, independientemente de la app que se use, requiere de confirmación mediante número PIN, huella dactilar o reconocimiento facial para que se acepte el pago, siempre que supere los 20 euros.

Además, al pagar con el teléfono móvil solo se muestran los últimos 4 dígitos del número de la tarjeta, por lo que se evita que los comercios se queden con cualquier información relevante sobre tu tarjeta y puedan usarla de forma maliciosa. Además, muchos bancos cuentan con la opción de enviar al cliente un mensaje cada vez que se efectúa un pago con alguna de sus tarjetas, por lo que se puede controlar en todo momento su actividad.

- Publicidad -

Otro de los temores está relacionado con los riesgos de la tecnología contact less. Algunas personas fueron identificadas por la Policía por llevar datáfonos en el metro o el autobús público y realizar cobros por menos de 20 euros. La forma de evitar este tipo de robos es desactivar la tecnología NFC después de pagar.

QUÉ SE NECESITA PARA PAGAR CON EL MÓVIL

Lo primero es tener un smartphone compatible con la tecnología NFC. Prácticamente todos los del mercado actualmente lo son. Igualmente se precisa de una tarjeta que permita realizar pagos con el móvil.

Lo último e igualmente importante es la app. La mayoría de los bancos poseen la opción de pagar desde sus apps. Además, hay otras que dependen del modelo de teléfono móvil, como Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay. E incluso independientes, Google Wallet o Paypal Here. Prácticamente todas ellas garantizan máxima seguridad y no almacenamiento de los datos de pago.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES