viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioNoticiasEsquí.- Soldeu (Andorra) avanza en los preparativos para las finales de la...

Esquí.- Soldeu (Andorra) avanza en los preparativos para las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino

- Publicidad -

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El comité organizador de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que se disputarán en Soldeu El Tarter (Andorra) en marzo de 2019, ha asegurado este miércoles que los preparativos avanzan «según el ritmo previsto».

- Publicidad -

En rueda de prensa, el Comité de Honor ha detallado el calendario organizativo a falta de poco más de 7 meses para acoger el «espectáculo deportivo más importante de la historia de Andorra», con la presencia del presidente de Andorra, Antoni Martí.

Las Finales de la Copa del Mundo acogerán en la estación de Grandvalira a los 25 mejores esquiadores del mundo en las categorías masculina y femenina, y el comité organizador pretende hacer «partícipe» de la cita «a todo el país» pirenaico.

En septiembre arrancarán diferentes acciones de marketing entre las que destacan la campaña promocional de las Finales de la Copa del Mundo 2019, el plan de comunicación y redes sociales y la puesta en marcha de un juego de esquí online versión móvil.

- Publicidad -

El 12 de septiembre tendrá lugar el primer encuentro con los voluntarios, uno de los valores de esta cita deportiva y una de las claves para el buen funcionamiento del evento.

También se desveló que el día 12 de marzo se celebrará la ceremonia inaugural en la pista Avet de Soldeu con «spectaculares animaciones de luz, sonido y fuegos artificiales». El sorteo de dorsales tendrá lugar en la Plaça Carlemany de Canillo el día 16 de marzo también con un acto de carácter festivo.

Otro de los atractivos durante las Finales será el programa de eventos musicales que tendrá lugar durante los días de carrera en L’Abarset de El Tarter, uno de los espacios de referencia de après-ski de los Pirineos.

Por otra parte, el director general de las Finales de la Copa del Mundo, Conrad Blanch, destacó que es «primordial» que equipos y público se encuentren lo más cómodos posible durante su estancia en Soldeu El Tarter, y que por ello se han tratado de compactar las localizaciones.

LA NUEVA PLATAFORMA, EN PLAZO

Casi un año después del inicio de los trabajos de construcción de la plataforma esquiable al pie de la pista Avet de Soldeu, las obras continúan a buen ritmo y bajo los plazos de ejecución previstos según la organización.

La infraestructura, que se complementará con un aparcamiento subterráneo de 450 plazas, permitirá mejorar la llegada del escenario de competición dotándola de todos los elementos necesarios –gradas, espacio para el público, zona de frenado, áreas para comentaristas y televisión– para acoger con el máximo de garantías las pruebas técnicas de gigante y slalom.

Durante los meses de julio y agosto se está procediendo al montaje de las 16 vigas que sostendrán la plataforma y también se iniciará la construcción del edificio del aparcamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -