Tiempo de lectura 1 minuto

La exposición sobre el campo de concentración de Auschwitz que alberga el Centro Arte Canal se prorroga hasta el 7 de octubre.

La muestra ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’, organizada por la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y Musealia, reúne material fotográfico y audiovisual inédito y más de 600 objetos originales de Auschwitz, en su mayoría mostrados por primera vez al público tras ser sometidos a un exhaustivo proceso de conservación.

Entre estos objetos destacan uniformes de prisioneros, objetos personales de las víctimas y verdugos del Holocausto, elementos arquitectónicos del campo como postes de hormigón, un barracón o un vagón original como los empleados para el transporte de más de 1,3 millones de personas al campo nazi alemán.

Gran parte de estos objetos pertenece a la colección del Museo Estatal de Auschwitz Birkenau, coproductor de la exposición y custodio y gestor de los restos del antiguo campo de concentración y de exterminio, hoy patrimonio de la UNESCO.

En la exposición colaboran, asimismo, más de 20 museos, instituciones y colecciones privadas, entre los que destacan Yad Vashem (Jerusalén) y el United States Holocaust Memorial Museum.

El horario de acceso de ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ es de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo. La tarifa general es de entre 6 y 12,50 euros, y contempla descuentos para desempleados, grupos, menores de edad, personas con discapacidad, pensionistas, estudiantes, titulares de Carnet Joven, mayores de 65 años y miembros de familias numerosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *