jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Fórmula 1/GP Alemania.- (Previa) El Mundial llega a su ecuador en la carrera de casa para Vettel y Mercedes

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Mundial de Fórmula 1 llegará este fin de semana a su ecuador con la disputa del Gran Premio de Alemania, la carrera de casa para el líder del campeonato, Sebastian Vettel (Ferrari), y también para Mercedes, que estrenará tranquilidad tras el anuncio de la renovación de Lewis Hamilton.

El británico, que ha logrado tres títulos mundiales y un total de 44 victorias con las ‘flechas plateadas’, llega a esta undécima cita del calendario con la tranquilidad de haber firmado su nuevo contrato hasta 2020, lo que le permitirá centrar todos sus esfuerzos en recortar la renta de Vettel.

- Publicidad -

Por su parte, el alemán afianzó levemente su liderato tras sellar su cuarto triunfo de la temporada en Gran Bretaña y ahora atesora ocho puntos respecto a Hamilton, que llegará decidido a devolver la jugada a su rival y fastidiarle la carrera de casa.

Vettel, que nunca ha ganado en Hockenheim -sí lo hizo en Nürburgring hace cinco años- podría estar ante su última oportunidad de triunfar delante de su gente, ya que el Gran Premio de Alemania es una de las grandes incógnitas de cara a 2019. A final de temporada expira el contrato entre el circuito alemán y el Mundial y su posible renovación es una duda.

El buen momento de forma de Ferrari, que ha colocado a sus dos pilotos en el podio en las dos últimas carreras, es otro aliciente para el germano ante un Hamilton que sí sabe lo que es ganar Hockenheim y que buscará su cuarta victoria en el Gran Premio de Alemania, lo que haría igualar la plusmarca de Michael Schumacher.

- Publicidad -

En cuanto a Red Bull, Daniel Ricciardo atraviesa un bache, justo cuando los rumores sobre su incierto futuro están más avivados que nunca, y ha caído al cuarto puesto del Mundial, ya a 65 puntos del liderato, tras encadenar cuatro carreras sin pisar el podio. También llegará con ganas su compañero Max Verstappen, que abandonó en Silverstone tras sumar su primer triunfo del año en Austria.

ALONSO VUELVE A UN CIRCUITO QUE SE LE DA BIEN

En cuanto a la representación española, Fernando Alonso vuelve a uno de los circuitos que le traen mejores recuerdos, ya que venció en Hockenheim hasta en tres ocasiones (2005 con Renault y 2010 y 2012 con Ferrari).

Sin embargo, aquellos tiempos de gloria se siguen alejando y así lo resalta un dato bastante llamativo: su última ‘pole’ fue precisamente en el GP Alemania de 2012 y desde aquel día encadena 116 carreras sin empezar una prueba desde el primer puesto de la parrilla.

Después de un lapso de tres carreras fuera de los puntos, el asturiano encadena dos octavos puestos que le han permitido recuperar la octava plaza en el Mundial por delante de su ‘enemigo’ Kevin Magnussen (Haas). Un fin de semana más, un resultado así se presume como su techo mientras sigue dándole vueltas a su futuro.

Por su parte, Carlos Sainz (Renault) ocupa la décima plaza en el Mundial tras sufrir en Gran Bretaña su primer abandono de la temporada y llegará con ganas de resarcirse a un trazado donde solo ha competido una vez en la F1. Fue con Toro Rosso en 2016, cuando concluyó decimocuarto, un resultado que aspira a mejorar en esta penúltima cita antes del tradicional parón veraniego.

–HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA.

-Viernes.

Primera sesión de libres 11.00 – 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 – 16.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 12.00 – 13.00.

Sesión de calificación 15.00 – 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.10.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES