domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

Fútbol.- El gobierno turco apoya «de todo corazón» la decisión de Özil de dejar la selección alemana

ANKARA (TURQUÍA), 23 (dpa/EP)

Los ministros de Deporte y Justicia turcos, Mehmet Kasapoglu y Abdulhamit Gul, han mostrado su apoyo «de todo corazón» al jugador turco-alemán Mesut Özil tras su decisión de dejar la selección alemana, por las críticas recibidas de prensa y mandatarios alemanes por hacerse una foto con el presidente Tayyip Erdogan, considerándolo «su mejor gol contra el virus fascista».

Mesut Özil fue acusado, tras posar con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan y previo a la disputa del Mundial de Rusia, de no sentir la camiseta ni de estar comprometido con la ‘Mannschaft’, por lo que el centrocampista del Arsenal ha decidido dejar a la tetracampeona mundial porque siente que se le ha tratado «irrespetuosamente y con acusaciones racistas».

- Publicidad -

«Apoyamos de todo corazón la honorable postura tomada por nuestro hermano Mesut Özil», aseguró el ministro de Deportes Mehmet Kasapoglu en su Twitter oficial (@kasapoglu). Por su parte el ministro de Justicia recalcó que el mediapunta que «marcó su mejor gol contra el virus fascista» (@abdulhamitgul).

El portavoz del presidente turco Erdogan, Ibrahim Kalin, también respaldó la decisión del jugador. «Imaginen cuanta presión ha sufrido Özil. ¿Dónde quedan la cortesía, tolerancia y pluralismo?, advirtió.

Por su parte, el presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness, arremetió contra el ex del Real Madrid y dijo estar «feliz de que todo se haya acabado» y el futbolista haya dejado la selección alemana.

- Publicidad -

«Özil ha estado jugando una mierda durante años. La última diputa de balón que ganó fue antes del Mundial de 2014 y ahora se esconden él y sus lamentables actuaciones tras la foto de campeón del mundo», sentenció Hoeness este lunes antes de volar con el Bayern a la gira americana de pretemporada.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...