jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

Fútbol.- La despedida del Barça de Iniesta opta al Laureus Sporting Moment de julio

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La despedida de Andrés Iniesta del FC Barcelona, que tuvo lugar a final de la pasada temporada tras 22 años del internacional español en el club blaugrana, es candidata a ganar el Laureus Sporting Moment del mes de julio por la emotividad del homenaje a su carrera.

Laureus considera que la fiesta de despedida de Iniesta, que fue doble –primero en acto institucional y después otra en el Camp Nou con la afición– es merecedora de ganar el premio al momento más deportivo del mes de julio.

- Publicidad -

«La leyenda del deporte Andrés Iniesta, dejaba a mediados de mayo el equipo por el que ha luchado los últimos 22 años. Un merecido homenaje por parte de sus compañeros y aficionados al que ha sido uno de los mejores y más destacados jugadores de la historia del FC Barcelona», señala la entidad en un comunicado.

Iniesta ganó 31 títulos con el Barça además de un Mundial y dos Eurocopas con la selección española, pero la institución destaca la «admiración» al manchego que va «más allá de los colores de una camiseta», pues es el reconocimiento a una «estrella del fútbol que ha hecho vibrar a todo un país».

Cada mes, de marzo a diciembre, a través de ‘mylaureus.com’ se publican aquellas historias relacionadas con el deporte que destacan los valores del mismo, el juego limpio, el compañerismo, la emotividad, la superación y la pasión.

- Publicidad -

Tras una selección de 4 vídeos cada mes, elegidos por los miembros de la Academia Laureus, los usuarios pueden votar por su favorito. Los ganadores mensuales participarán en una votación final y el ganador será anunciado en la Ceremonia de los Premios Laureus de 2019.

En el mes de julio también son candidatos el niño de siete años Mikal Khan motivado por su héroe de cricket Shane Warne; el homenaje de Nathan Rae que corre en Manchester un recorrido en forma de corazón para homenajear a las víctimas del ataque terrorista del Estadio Arena y el sudafricano Sida Kolisi que se ha convertido en el primer jugador negro de la historia de los ‘Springboks’ que capitanea a la selección de rugby de Sudáfrica.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...