VARSOVIA, 3 (Reuters/EP)

Adam Nawalka no verá renovado su contrato como seleccionador de Polonia después del fiasco del combinado en el Mundial de Rusia donde no fue capaz de superar la fase de grupos en la que estaba encuadrado con Colombia, Japón y Senegal.



«Hemos decidido que Adam Nawalka permanecerá como seleccionador de Polonia hasta el 30 julio y después de ese día buscaremos a un nuevo entrenador. Intentaremos construir un equipo nacional de una nueva manera», indicó el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Zbigniew Boniek, en rueda de prensa donde estuvo acompañado por Nawalka.

Este reconoció que, «por supuesto», se siente «responsable por no cumplir las expectativas» que había sobre el equipo. «No cumplimos nuestros planes, ambiciones ni con las expectativas de nuestros aficionados, lo que nos decepciona. Asume toda la responsabilidad de esto», afirmó.

Pese a contar con un buen bloque liderado por Robert Lewandowski, Polonia comenzó el torneo perdiendo por 2-1 ante Senegal y luego cayó eliminada matemáticamente al caer por 3-0 ante Colombia. En su último partido, fue capaz de derrotar por la mínima a Japón.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here