MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El seleccionador sueco, Janne Andersson, ha asegurado que Inglaterra es lo «suficientemente buena» para ganar el Mundial, y además reconoció que los ingleses fueron «mejores» que ellos, después de caer eliminados (0-2) en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
«Inglaterra fue el mejor equipo. No siempre es algo que sale mal, a veces tu oponente es mejor. Tengo el mayor respeto por ellos, solo hay que felicitarlos. Inglaterra es lo suficientemente buena como para ganar la Copa Mundial. Son enérgicos, bien organizados. Quiero rendir homenaje al equipo y al entrenador. Son un buen equipo de fútbol y aún nos quedan cosas por ver y pueden llegar a la final», explicó en la rueda de prensa posterior al choque.
Además, el técnico de 55 años achacó la derrota a la fuerte defensa inglesa formada por cinco jugadores. «Hemos hecho un gran trabajo para llegar tan lejos, nos enfrentamos a rivales difíciles en cada partido. No estoy seguro de que algo haya salido mal. Nos enfrentamos a un rival muy bueno y no alcanzamos el máximo rendimiento. Los márgenes son bastante pequeños. Es difícil crear oportunidades contra un equipo que juega con cinco hombres en defensa», señaló.
Por último, Andersson felicitó a sus futbolistas por el torneo que han realizado y agradeció a los seguidores el «apoyo» que siempre les han mostrado durante estas tres semanas. «Quise intentar reunir a todos los jugadores en el terreno de juego después del partido, estábamos tristes y decepcionados, pero necesitamos recordar que hicimos una gran actuación en el torneo. Queremos agradecer a todos nuestros seguidores que vinieron aquí y nos apoyaron en el estadio. Eso es lo que les dije a mis jugadores inmediatamente después del partido», finalizó.