MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, reconoció que estalló «después del penalti de Rakitic» que les dio el pase a semifinales del Mundial de Rusia, ante una anfitriona a la que también felicitó por «una lucha» que se decantó de los croatas en la tanda de penaltis.
«Felicitaciones a mis muchachos, pero también a Rusia, que luchó muy bien. Fue un bello partido: fue una lucha, un duelo por la semifinal. Tuvimos mucha suerte», afirmó tras el duelo en Sochi.
Dalic reconoció el sufrimiento, en la segunda tanda seguida después de eliminar a Dinamarca también en los penaltis. «Estuve concentrado durante todo el partido, pero estallé después del penal de Rakitic. Me alivié», dijo.
«Nos hicimos felices a nosotros mismos pero también a todo Croacia. No lloro a menudo, pero ahora tengo un gran motivo: ¡Croacia está en semifinales!», añadió.
El técnico de los croatas valoró la semifinal ante una Inglaterra no tan desgastada como su equipo. «Inglaterra ganó fácilmente. Será un gran encuentro. Tenemos cuatro días para descansar y preparar el partido», finalizó.