-Publicidad-

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha asegurado que sus futbolistas han mostrado «carácter y mentalidad» para ganar este martes a Bélgica (1-0) en las semifinales del Mundial de Rusia, y ha explicado que irán a la final «a ganar» y con ganas de resarcirse de lo ocurrido en la de la Eurocopa de 2016, cuando perdieron ante Portugal y que el entrenador no consigue «olvidar».

-Publicidad-

«Fue excepcional. Estoy muy feliz por mis jugadores, mostramos carácter y mentalidad», declaró tras el partido. «No se trata solo de jugar a un alto nivel, sino que con nuestro estado mental podemos escalar montañas», añadió.

Precisamente, el preparador galo destacó ese aspecto por la juventud de sus futbolista. «Tengo un equipo muy joven: 14 jugadores han descubierto lo que es un Mundial, porque nunca habían jugado en grandes competiciones. Su progreso es enorme. Los jugadores de hoy serán aún más fuertes dentro de dos años y cuatro años, pero hoy ya son competitivos. No hacemos todo bien pero, por supuesto, hay una progresión», subrayó.

Sin embargo, no olvida la decepción de la Eurocopa de su país. «Hace dos años, recuerdo lo que sucedió hace dos años. Iremos a esta final para ganarla, pero todavía no hemos superado lo de la final -del 2016-«, afirmó.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here