jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Fútbol/Mundial.- El Gobierno francés niega que acortara la celebración en los Campos Elíseos

COMPARTE:

- Publicidad -

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno francés ha desmentido este miércoles que ordenara acortar la celebración de la selección francesa en los Campos Elíseos, tras la victoria el pasado domingo en el Mundial de Rusia, para favorecer y agilizar su presencia en la fiesta privada en el Palacio del Elíseo con el presidente, Emmanuel Macron.

«No se pidió nunca acelerar la bajada por los Campos Elíseos. Al contrario, la presidencia de la República indicó a sus interlocutores que la durada prevista era demasiado corta», aclaró el portavoz del Elíseo, Bruno Roger-Petit.

- Publicidad -

Tras las lamentaciones de los aficionados galos, con casi 300.000 personas en la calle dispuestas a celebrar con sus jugadores el triunfo sobre Croacia en el Mundial de Rusia –su segundo cetro mundial–, el gobierno galo ha desmentido que diera órdenes para acelerar el paso del autobús descapotable del equipo a su paso por los Campos Elíseos.

Un desfile de apenas 12 minutos que dista mucho de las casi cuatro horas de celebración que hubo en 1998, cuando Francia ganó en casa su primer Mundial. «El presidente, Emmanuel Macron, ha respetado la agenda del equipo francés y sus representantes. La victoria de los ‘Bleus’ no merece para nada esta vana polémica», señalan desde el Elíseo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES