MADRID , 8 (EUROPA PRESS)
El defensa de la selección belga Thomas Verlmaelen ha señalado que no ganar el Mundial de Rusia 2018 sería una gran «decepción» y que lo único que quieren es «llegar a la final» de momento, asegurando también que Francia es una de las «favoritas» y que es un equipo «más complicado» que Brasil.
«Queremos desesperadamente llegar a la final y ganarla, porque si no lo logramos, eso siempre será una decepción. Nuestra ambición es ganar la final «, declaró Vermaelen en rueda de prensa sobre la posible final del próximo domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú.
Después de eliminar a Japón y Brasil, el defensor de 32 años agregó que Francia es «favorita» y «más dura» que la canarinha, en el camino de una Bélgica que a estas alturas no se conforma. «Francia fue uno de los favoritos antes de la Copa del Mundo y creo que será más difícil que contra Brasil debido a su calidad individual», dijo.
«Creo que son mucho más fuertes en defensa, creo que va a ser una pelea dura. Para nosotros, el poder eliminar a un oponente formidable se debe a la experiencia que hemos adquirido en torneos previos y también al desarrollo de nuestros jugadores en sus clubes», explicó.
Por último, el jugador del FC Barcelona remarcó una vez más que confía en las posibilidades de su selección para alzar la Copa del Mundo. «Creo que podemos lograrlo, por supuesto, especialmente porque nos encontramos en las semifinales tras haber eliminado a uno de los favoritos. Y también demostramos que podemos jugar un fútbol atractivo, nos recuperamos de un momento difícil ante Japón. Sería absurdo decir que no creemos en poder ganar la Copa», finalizó.