«En el siglo XXI los dedazos ya no valen», reivindican

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



El portavoz de los afiliados del PP de Madrid críticos con «la situación que vive» el partido, Rubén Olmeda, ha señalado este viernes que la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «no tiene legitimidad» para decir que «no toca» un congreso extraordinario regional.

Díaz Ayuso aseguró este miércoles que la formación madrileña descarta ahora adelantar un congreso regional para elegir nuevo presidente del partido en Madrid y que lo que «toca» es centrarse en la elección de candidatos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Rubén Olmeda ha recordado que presentó el pasado martes más de 1.000 firmas en Génova para llevar a cabo un Congreso Ejecutivo regional pero que «todavía no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Gestora de Madrid, ni Pío García Escudero, ni Juan Carlos Vera, ni nadie». «Debe ser que la opinión de los afiliados no importa», ha criticado.

Este afiliado ha insistido en que la actual Gestora de Madrid «no tiene legitimidad porque en un congreso se vota al presidente, la papeleta lleva un solo nombre, se votó a –la expresidenta regional–Cristina Cifuentes y ahora se ha votado a Pablo Casado, como antes se votó a Rajoy».

Y si el votado se va, a su juicio, «hay que elegir un nuevo presidente de forma democrática» porque es «inconcebible» que tengan que «defender ese derecho de todos los afiliados».

Según este portavoz de afiliados del PP, las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso «son inaceptables», porque «desautoriza al presidente nacional del partido, Pablo Casado, y desautoriza al — expresidente del Gobierno– Mariano Rajoy».

Asimismo, Olmeda ha indicado que se «sorprende» por las declaraciones de la portavoz del PP de Madrid y se ha cuestionado «quién es Isabel Díaz Ayuso para decidir, por encima de los militantes, si toca o no toca un congreso».

Preguntado sobre la recogida de firmas, este afiliado ‘popular’ ha aseverado que «seguirá» recogiendo, pero que considera que no tendrían que haber recolectado «ninguna». «¿Cuántas firmas se recogieron para el Congreso Nacional del sábado pasado? Ya está bien de que los afiliados tengamos que exigir votar, en el siglo XXI los dedazos ya no valen», ha reivindicado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here