jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

MADRID.-Alcalá.- La exposición que celebra los 20 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad seguirá abierta en agosto

COMPARTE:

- Publicidad -

Junto a otras muestras culturales

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de Alcalá de Henares podrán seguir visitando durante el mes de agosto las exposiciones de la localidad, incluida la exhibición ‘Alcalá de Henares. 20 años Patrimonio de la Humanidad’, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2019.

- Publicidad -

Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, la exposición sobre la ciudad como Patrimonio de la Humanidad «ofrece una triple mirada» del 20 aniversario de la declaración de Alcalá de Henares con esta distinción por parte de la UNESCO.

A través de fotografías y vídeos se muestra «el esplendor» del pasado histórico de la ciudad, su presente, con las perspectiva de dos décadas de reconocimiento internacional, y la proyección de futuro de una ciudad «que integra innovación con el cuidado de lo tradicional», según el Consistorio.

Además, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica se podrán visitar otras dos exposiciones, ‘Ilustrar al mirar’, donde Raquel Echeandía expone hasta el 2 de septiembre su visión de Alcalá; y ‘Checoslovaquia (1968-1991)’ de la mano de PHotoESPAÑA, que recoge hasta el 2 de septiembre 50 imágenes de entre las obras de fotógrafos checos, que narran desde la Primavera de Praga a la salida de las tropas soviéticas.

- Publicidad -

A partir de este viernes y hasta el 2 de septiembre la Casa de la Entrevista mostrará la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares. Los visitantes podrán conocer de primera mano a parte de los personajes de la ciudad, el Bachiller, los Duques, Don Quijote, Sancho Panza e incluso al propio Cervantes.

También en la Casa de la Entrevista, del 3 de agosto al 2 de septiembre, la peña Los Doblones realizará una exposición fotográfica de la ciudad con motivo de su próximo 25 aniversario, ‘Los Doblones 1994-2018, nuestra historia’.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES