-Publicidad-

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En el marco de la Red Española de Gobiernos Locales +Biodiversidad, ha tenido lugar el I Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad, en el que han sido premiados los huertos urbanos ecológicos y la cigüeña blanca, entre otros.

-Publicidad-

Según ha informado el Consistorio, el objetivo de los galardones es recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas en el campo de la conservación y el incremento de la biodiversidad. Asimismo, se pretende reconocer a las Entidades Locales españolas sus esfuerzos en la protección de la biodiversidad.

Alcalá forma parte esta Red que agrupa a los Gobiernos Locales españoles comprometidos con la conservación y el fomento de la biodiversidad, la protección del medio hídrico, la restauración de espacios naturales degradados, la mejora de la conectividad ecológica y la salvaguardia de los ecosistemas.

Así, por parte de Alcalá han sido reconocidos los Huertos Urbanos ecológicos, la cigüeña blanca en Alcalá de Henares, la mejora y conservación de especies autóctonas del ZEC río Henares, la microrreserva de sapillo moteado y sapo corredor en Las Terreras y el Plan de Educación Ambiental Municipal (PEA).

Con este catálogo de buenas prácticas se busca no sólo informar a la ciudadanía y dar difusión de las iniciativas que tienen repercusión ambiental positiva en los municipios, sino fortalecer la conciencia de una ciudadanía implicada y orgullosa de llevar a buen puerto aquellas medidas encaminadas a mejorar y conservar la biodiversidad.

Sin duda en estos aspectos el papel de los ayuntamientos es clave, pues son las administraciones más en contacto con las ciudadanas y ciudadanos, y viceversa, lo que refuerza la implementación de compromisos por las partes.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here