viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Alcalá.- PP critica la "falta de responsabilidad" del alcalde, que "no ha...

MADRID.-Alcalá.- PP critica la «falta de responsabilidad» del alcalde, que «no ha previsto una solución» al vertedero

- Publicidad -

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, ha criticado este miércoles «la falta de responsabilidad del alcalde de Alcalá y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios, que «no ha previsto a tiempo una solución a la colmatación del vertedero que se producirá a principios del año que viene».

- Publicidad -

Según han informado los ‘populares’ del municipio en un comunicado, los municipios son los encargados de la recogida, el traslado y el tratamiento de los residuos, en este caso en forma de Mancomunidad, presidida por el alcalde de Alcalá de Henares, por lo que es él quien tiene que «buscar una alternativa al vertedero, que quedará colmatado un año antes de que se pueda poner en marcha la planta de tratamiento de Loeches».

Según ha indicado el concejal popular, «no hay que olvidar que el alcalde complutense ostenta la presidencia de la Mancomunidad del Este desde hace más de 3 años, tiempo más que suficiente para tener una idea clara de cómo solucionar el problema».

En este punto, Isoldi ha recordado que el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha señalado que las soluciones pasan por dos alternativas «fundamentales» recrecer el 5º vaso del vertedero de Alcalá de Henares o trasladarlo a otros vertederos (Valdemingómez, Pinto, Colmenar Viejo o a otras provincias, como Guadalajara o Toledo).

- Publicidad -

Según ha expuesto el Consejero, el traslado a otro vertedero exigiría, en todos los casos, la construcción de una planta de transferencia para que compacte los residuos, lo que supone un coste añadido de 3,2 millones de euros.

Además, el transporte de los residuos, «supondrá un sobrecoste importante, que tienen que soportar los municipios, pasando de 27 euros a 57 euros la tonelada».

Asimismo, el concejal ha asegurado que «el alcalde, que siempre solicita lealtad institucional y que, en asuntos de ciudad, como lo es la gestión de residuos, la está recibiendo siempre por parte del PP, no la tiene con los vecinos, a los que cuenta medias verdades para salvaguardar sus espaldas políticas».

Por último, Isoldi ha hecho referencia a la deuda de la Mancomunidad del Este, «de la que más de la mitad ha sido generada en los 3 últimos años, bajo la presidencia de Rodríguez Palacios».

«Si Javier Rodríguez no es capaz de tomar una decisión para solucionar este grave problema para todos los vecinos de la Mancomunidad del Este, más de 700.000 personas, que deje paso a otra persona que sí sea capaz de tomarla», le ha lanzado el concejal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -