sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

MADRID.-Alcobendas.- Pleno aprueba el texto con las líneas de actuación en los distritos Centro y Empresarial

ALCOBENDAS, 3 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, reunido este lunes en sesión extraordinaria, ha aprobado el compromiso del gasto plurianual para la contratación del servicio de redacción del Plan Maestro de Regeneración Urbana de los distritos Centro y Empresarial, un texto que asentará las líneas estratégicas para la transformación de estas dos zonas de la ciudad.

El punto, único en el orden del día, ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE, Cs y UPyD. Los concejales de SSP e IU han votado en contra.

- Publicidad -

El documento incluirá un análisis territorial urbano desde una perspectiva integrada, los mecanismos de participación y consulta de todos lo grupos de interés, las claves utilizadas para definir el modelo territorial con visión de futuro y referencias de éxito en otras ciudades.

Este Plan recoge y amplía la iniciativa ‘Entornoalcentro’, que se presentó a Europa para su cofinanciación, estimada en 30 millones de euros. Ahora crece, se extiende al Distrito Empresarial y su diseño -«más ambicioso y global»- se confeccionará en paralelo a un proceso participativo con los principales grupos de interés.

Siguen adelante, además, con financiación europea y valoradas en, aproximadamente, nueve millones de euros, las actuaciones del centro coworking, el aparcamiento y la remodelación de las calles La Paz y Huertas del proyecto Eco Bulevar, incluidas en ‘Entornoalcentro’ y que fue el que finalmente aprobó Europa como proyecto transformador.

- Publicidad -

El documento incluirá también un análisis territorial urbano desde una perspectiva integrada, los mecanismos de participación y consulta de todos los grupos de interés, las claves utilizadas para definir el modelo territorial con visión de futuro y referencias de éxito en otras ciudades.

Aunque las operaciones urbanísticas para materializar el Plan se implantarán en los distritos Centro y Empresarial de Alcobendas, extendiéndose al entorno próximo con el que deben conectarse territorial y tecnológicamente, se incluirá un estudio que anticipe la influencia en dicho Plan de las futuras operaciones urbanísticas de toda la ciudad de Alcobendas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...